martes, 31 de julio de 2007

AGOSTO


Hoy es 31 de Julio, segun dicen el día mas esperado por muchisimos españoles. La vispera del primer día de vacaciones, y tambien segun las encuestas pueden ser las ultimas vacaciones de su matrimonio o relación. Despues del periodo vacacional es cuando mas separaciones y rupturas se producen. Y yo esta encuesta me la creo.

Me creo la encuesta porque el otro día observando las parejas que habia en la terraza donde yo estaba vi mucha incomodidad, las parejas que no gozaban de mas compañia que su "media naranja" estaban incomodas, intercabiaban preguntas vacias y no eran capaces de disfrutar del silencio ni de comenzar una conversación interesante. Como van a aguantar asi durante quince días o un mes, puede que sea la primera vez que compartan tiempo sin obligaciones, la primera vez que se tengan que dedicar a su pareja, en el día a día con el trabajo y las relaciones sociales el tiempo a la pareja se reduce a la intimidad del dormitorio, sin embargo en vacaciones esto cambia.
Pero por suerte las parejas que se destruyen en las vacaciones son parejas que solo tenian de pareja el nombre, si no puedes disfrutar de tu tiempo libre con tu pareja quizas es mas una unión de intereses, y puede que ese interes sea no sentirse sol@, pero entonces es cuando de verdad sientes la soledad mas cerca.

Felices vacaciones, y felices rupturas para quienes les toque sufrirlas o disfrutarlas.

lunes, 30 de julio de 2007

VERANO 2007

Hola a todos,
Es mi primera vez, que facil es asociar ideas a "primera vez", pero hoy solo me refiero a la primera entrada en el blog. Aun no he decidido del todo que voy a contar aqui pero me apetecia tener un sitio donde volcar mis ideas, y de esta forma ver si hay gente que las comparte o las discute.
Me considero una persona normal, y por lo tanto mis problemas son los de una persona normal. Hablo con mi gente del dia a dia, de las noticias en los medios, de nuestros deportes y nuestra realidad cotidiana. Esto es lo que quiero continuar aqui, todas esas ideas que como ciudadano normal me acuden a la cabeza y a veces no tengo respuesta.

Este fin de semana ha habido una noticia que me ha llamado la atención por encima de las demas, quizas por la cercania o por lo tragica. En un poligono de Huesca un chaval de 22 años ha segado la vida a dos personas y ha herido a siete mas. Circulaba a mas de 150 Km por hora con una tasa de alcohol por encima de lo permitido.
A partir de la noticia he estado pensado en el antes del accidente. Ese chaval habria estado tomando copas con sus amigos, fanfarroneando de lo rapido que es su coche, de las copas que se puede llegar a tomar... Tiendo a pensar que en toda la noche este chico no tendria ninguna conversacion sobre futuro, es imposible porque si tienes presente que hay un mañana no te montas en tu coche lo pones a 150 Km por hora y decides ser el llanero solitario.
Ha habido generaciones donde el futuro era incierto por la situacion economica o laboral, pero esa no es la realidad actual y aun asi muchos jovenes no piensan en el futuro, no porque lo vean negro sino porque no tienen ninguna necesidad de que llegue. Ahora a los 22 años la mayoria ya lo tiene todo, tienen coche, tienen dinero para divertirse, viven con sus padres muchas veces sin aportar nada, no se preguntan el porque de nada... Es la generación del "Ahora", han quemado etapas tan deprisa, que sin haber dejado de ser adolescentes ya tienen todo lo que un adulto desea.
Y este chaval de Huesca tiene culpa, claro que tiene culpa, culpa por haber bebido, culpa por montarse en el coche, culpa por pisar el acelerador, culpa por muchas cosas. Pero este chaval viene de algun sitio y hay tambien reside parte de la culpa.


Esta ha sido mi primera vez, nunca son las mejores pero siempre se recuerdan con cariño.
Un saludo, nos leemos pronto.