jueves, 31 de julio de 2008

DOS HORAS Y ME VOY



Pues eso, dos horas y me voy. Me voy diez días de vacaciones. Que ganas tengo. Otras veces me inquieto antes pero esta vez no lo he sentido hasta hoy.
Me voy al Pirineo de campamentos. Después de unos años probando otras cosas, vuelvo a casa. Vuelvo con mi asociación, con la que empecé cuando tenia nueve añitos, he crecido yendo de campamentos, durante muchos años fueron mis únicas vacaciones.
Cuando ya era un adolescente pase a ser monitor, que inconsciencia dejar chavales al cuidado de semejante irresponsable.
No se para mi los campamentos son una parte importante de como soy ahora. Me lo he pasado genial, y he aprendido muchisimo. He conocido gente valiosisima, me ha defraudado gente que creía diferente...
Cuando empezó Gran Hermano, yo lo comparaba con un campamento. Durante quince días tus 24 horas son compartidas, los niños siempre están, tus compimonis también, es bastante difícil tener un momento de soledad. Los roces son constantes y el apoyo también. Se crean lazos indestructibles y odios duraderos.
Pues mañana vuelvo. Mi turno este año tiene 43 personas de 13 a 16 años, en pleno descubrimiento y reclamación de su "independencia", espero que todo salga bien, que disfrutemos muchisimo, que sea capaz de enseñarles algo y ser capaz de aprender de ellos.
Bueno, ya quedan veinte minutos menos que al empezar. Nos vemos a la vuelta.
Un besico, muac!

sábado, 19 de julio de 2008

PROBLEMAS

¿Habéis tenido la sensacion alguna vez, de que cuando todo va bien siempre hay algo que se tuerce? Tienes todo bajo control, disfrutando, y un día a los pocos de la ultima preocupación llega algo que falla en la cadena. ¿No sabemos vivir sin problemas? ¿Siempre tenemos algo de lo que preocuparnos?
Además los problemas tienen la capacidad de ocupar un porcentaje mucho mayor que las satisfacciones. Algo que sale bien, lo aceptamos rápidamente y dejamos de darle la importancia que tiene.
Los medios de comunicación son los grandes generadores de problemas globales. Ahora nuestro problema es la crisis, hace tres meses era el cambio climático y hace mas el hambre en el mundo. Pero todos estos problemas según el sitio que ocupan en la portada nos preocupan mas o menos, siguen siendo un problema pero verlo mas grande o mas pequeño cambia.
Después están los problemas individuales. Creo que tenemos la capacidad de generarnos problemas. Quiero decir problemas que no sean de salud. Cuando conseguimos un objetivo lo disfrutamos dos días y ya pensamos otro para olvidarnos de lo conseguido.
Somos como niños el día de reyes, cuando descubren el regalo y se vuelven locos y pasan todo el día con el, pero a los dos días lo abandonan.
¿Que es lo que necesitamos para ser felices? Por que no podemos marcarnos un tope, quiero decir, para ser feliz necesito una casa, una familia y un trabajo. Si fuera así cuando consiguiéramos todo dejaríamos de preocuparnos, pero cuando llegamos queremos una casa mas grande, un trabajo mejor y con un poco de mala suerte otra familia.
No se muy bien porque he escrito esta entrada, imagino que porque en uno de mis mejores momentos desde hace tiempo en lugar de disfrutar me empeño en darles vueltas a problemas, que como decía el chino "si tienen solución para que preocuparse y si no la tienen para que preocuparse", pues lo dicho espero esa volada de cierzo que me limpie de problemas.

miércoles, 9 de julio de 2008

ABIERTO POR VACACIONES


Si sigo vivo. Y este cuaderno sigue abierto. Hace días que no tenia ninguna cierzada que contar, debe ser que el bochorno del verano no es muy amigo de aires fríos como el cierzo.
En verano todo se vuelve mas lento, es como si se abriera un paréntesis. Las empresas bajan el ritmo de producción, la prensa reduce paginas, los políticos dejan de decir esas cosas que ellos dicen, los supermercados están mas vacíos...
Y la excusa es que es tiempo de vacaciones, y es verdad. Pero hay mucha gente que sigue trabajando, pero esta gente también baja su ritmo, es como un viernes constante.
Todo el mundo sale a tomar cañas y a la piscina... Y mi pregunta es, ¿da mas pereza salir con cinco grados que con treinta y ocho? Reconozco que el verano me gusta, pero también me gusta el invierno. Además estamos deseando que llegue el verano, para buscar sitios con aire acondicionado a diez grados. Hay muchas ciudades españolas donde los diez grados no vienen ni en los termómetros. Cuando tienes frío te pones varias capas y se te pasa, pero cuando tienes calor ¿que haces?, hacerte agujeros para que corra el aire? Vuelvo a decir que el verano me gusta, pero le veo tantas ventajas y desventajas como al invierno. "Es que en invierno no se puede ir a la playa", ya pero en verano no se puede ir a esquiar. "Es que en verano te pones moreno", ya que se lo digan a los guiris que acaban rosa chicle, que parece que están sin hacer. "Es que en verano hay helados", ya y quien ha dicho que no te lo comas en invierno (los fabricantes de helado lo agradecerian). "Es que en verano tengo vacaciones", ya que lo digan los niños vale, pero que lo digas tu que te pegas todo el año esperando quince miseros días. No sera mejor repartirlas durante todo el año.
Vuelvo a repetir que me gusta el verano, pero en resumen creo que lo que me gusta es disfrutar de todo el año.
Espero no herir la sensibilidad de ningún "veranista" convencido.
¡Viva el verano, el invierno, la primavera y el otoño!
Un besico.
P.D. Gracias por seguir pasándoos por aquí aunque estuviera ausente.