miércoles, 4 de junio de 2008

LAS MAÑANAS


Hace meses hable de disfrutar de las pequeñas cosas. El otro día me descubrí disfrutando de una de esas pequeñas cosas, no me había dado cuenta antes, pero me encanta disfrutar de las mañanas.
Me levante pronto, como casi todos los días entre semana, pero en lugar de coger el coche en seguida pasee durante un rato. Me fije en la gente que camina con prisa pero sin aceleración, la luz del sol despertando las calles, el ruido de los coches que aun no es ensordecedor, también se puede escuchar a los pájaros que cantan antes de que todos los ruidos los silencien. Entre a un bar (que haríamos en España sin bares), di los buenos días y me contestaron tres personas desconocidas que tomaban su primer café mientras leían el periódico, el camarero me hizo mi café con leche sin la velocidad que dentro de nada se le exigirá.
Ese ritmo de vida es el que me gusta, te da tiempo a observar las cosas que pasan. El claxon ha desaparecido de todos los coches, las voces aun tienen un tono normal, la gente que te cruzas aun te mira a los ojos...
No lo puedo disfrutar muchas veces, pero me gusta disfrutar de las mañanas. También me gusta disfrutar de ellas después de una noche de fiesta sin demasiados excesos, cuando has estado toda la noche sin dormir pero aun has reservado fuerzas para disfrutar del día siguiente.
Esta cierzada ha sido sin querer, me ha apetecido escribirla así de repente.
¿Qué parte del día os gusta mas?
Un besico, muac!

13 comentarios:

teatrera dijo...

A mí la parte del día que más me gusta es cuando llega la hora de salir del trabajo.
No soy tan encantadora como tú.

Anónimo dijo...

ese ritmo que tu has vivido muy de mañana es el ritmo normal de una ciudad pequeña o un pueblo grande, donde aun no corremos y nos miramos y saludamos aun sin conocernos, es lo poco que me gusta de las localidades de menos de 500.000 hab. A mi me encantaba cuando vivia en casa padres y fumaba, antes de dormir salir al balcon a echarme el ultimo cigarro(ahora no tengo tabaco ni balcon), la noche es fresca y la ciudad está ya medio adormilada y yo pensaba...

Anónimo dijo...

que bonito el post ^^

Pues mira yo también soy mañanera, soy madrugadora y la verdad es que me encanta cuando la ciudad se está empezando a despertar... y para mi un domingo sin aperitivo en terraza no es domingo (no puedo evitarlo...)

también me gustan las tardes, cuadno va atardeciendo y parece que el ritmo baja y la gente se va relajando porque el día está acabando...

mil besicos!

La chica de ayer dijo...

La verdad es que mi parte preferida del día son los atardeceres, a ser posible observando la puesta de sol reflejada en el mar y ayendo las olas...

Anónimo dijo...

Ays pues depende del día de la semana. Entre semana prefiero las mañanitas, cuando el sol empieza a salir y ves como la ciudad empieza a despertar, ves las caras somnolientas de la gente, los pajaritos piar...
Pero el fin de semana prefiero el movimiento de las tardes-noches. salir a tomar algo a una terracita, o salir a cenar a algún bar y poder ir a bailar...jiji.

Besitos wapo, me ha gustado tu cierzada ;)

Mónica dijo...

Lo importante es saber disfrutar de cualquier momento del día...
Yo tengo debilidad por la hora de atardecer, pero también disfruto de las mañanas si me es posible, del mediodía, cuando salgo a comer al sol...
De las noches con mis amigos...

Un beso grande

Gaby dijo...

A mi me gusta la noche, llegar a casa, esperar a que anochesca, desconectar el telefono, apagar la TV y salir a mi balcon para ver la luna y las estrellas... Eso me encanta. :)

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta la noche pero, para devorarla.

Rancie, cada día eres más rancie......que si la luz del sol despertando las calles, escuchar los pájaros.........anda qué!!!

PD: pero te queremos igual, o eso creo.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo odio madrugar pero, así y todo, también me gustan esos momentos matinales de cuasi silencio, de poca gente por las calles. Esa sensación de que está todo por estrenar... También me gustan ese par de horas anteriores al momento de anochecer. Me encanta pasear a esas horas y no soy capaz de explicar el por qué exactamente aunque tiene mucho que ver con la luz y el ambiente :)

Besos

P.S.: Por si no pasas por mi blog: sí, puedes usar ese texto sin ningún problema y el 25 de mayo de 2006 fue una fecha elegida totalmetne al azar... :)

Anónimo dijo...

Yo te diría que más que una parte del día me gustan determinados momentos dependiendo del planning que tenga para ese día: a veces quedo a comer con mis colegas, otras salimos entre semana al cine, otras me quedo en casita rempantingado en el sofá con un buen libro en la mano y una cocacola para refrescarme (Soy adicto, a la cocacola y a los libros XD) ya digo que depende. Pero si hay un momento que me gusta todos los días es cuando coges la postura adecuada en la camita a la hora de dormir, ese momento en que Morfeo te coge de la mano y te invita a un viaje fantástico (También soy mu dormilón, no lo puedo evitar jajaja)

Un saludo! :D

LoOla dijo...

¿Y a ti te gustan las mañanas, Cierzo? ¿Te gusta madrugar o no madrugas? ¿Te gusta verte esa cara de lagañas? Oh, Dios; que mal... jajaja

Prefiero la noche, porque una noche conlleva: salidas nocturnas, Glub (porque a la disco solo se va por las noches xD), los parques vacíos, las calles vacías, las farolas encendidas, los monstruos de la oscuridad (estos de día no salen ehh??) y la luna... La luna solo se deja ver por la noche... ains... vale, y el sexo nocturno tb, va...

Besos brujos!

Anónimo dijo...

Estoy dudando entre comprarme una canoa o un traje de buzo para ir a visitar la Expo porque con tanta lluvia igual en vez de la Expo termina siendo la Atlántida ;P

Anónimo dijo...

La parte que más me gusta es tu entusiasmo.

Un saludo.