jueves, 24 de noviembre de 2011

ESPERANZA/ESPERANDO


La situación(en general)esta fea, muy fea. A golpe de noticia, nos hemos convertido en expertos en economía. Todos hablamos de prima de riesgo, de bonos, de déficit, recortes... Y como pasa con el fútbol, todos somos entrenadores, ahora todos somos ministros de economía.
Pero en el fondo estamos muertos de miedo, y no sabemos nada de lo que nos depara el futuro. Nadie se atreve a vaticinar que pasara el mes que viene, y al que se atreve nadie le cree.
Las elecciones del pasado domingo son un reflejo de un equipo de fútbol. Llevamos cuatro partidos sin ganar, y la gente se pone nerviosa. Solución: Cambiamos de entrenador. Puede que no pensemos que el que venga sea mejor, pero tenemos la esperanza de que lo sea. Puede que todos sepamos que el problema esta en los jugadores, pero cambiar a 11 es mas difícil que cambiar a 1.
A que narices viene esta metáfora, pues viene a raíz de que el Sr. Rajoy es el entrenador en el que ponemos nuestra esperanza. Pero todos nosotros somos esos 11 jugadores, que también tenemos que cambiar cosas para que esto funcione.
Seré el primero en oponerme a recortes, o a causas que considero injustas. Pero no podemos seguir cerrando los ojos, y pensando que sin cambiar nada saldremos de esta.
Mientras la mentalidad de la ciudadania sea que el gobierno del estado es algo ajeno a ellos, esto no funcionara. Cada kilómetro de carretera, cada gasa de un hospital, cada banco de un parque,... son de todos, las pagamos todos y las mantenemos todos. Y cada vez que defraudamos de una manera o de otra nos perjudicamos a todos. Se nos llena la boca de impuestos a los ricos, y estoy de acuerdo, pero también tendremos que dejar de presumir de una factura sin IVA, o de otros pequeños fraudes que todos hacemos.
Se que todo esto es muy grande y todos tenemos necesidades. Pero si queremos derechos, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones.

No tengo ninguna simpatía por el Sr. Rajoy, pero le deseo toda la suerte del mundo. Es la única esperanza que tengo ahora, y estoy esperando para juzgar.

1 comentario:

Crisis. dijo...

No sabía que habías vuelto, ando un poco medio desconectada. Pero qué alegría leerte otra vez :)

montones de besos ácidos!!!!!