lunes, 29 de octubre de 2007

LAS PEQUEÑAS COSAS

Hoy escuchando la radio comentaban como las pequeñas cosas eran las que en realidad nos hacían sentir felicidad. Estoy casi completamente de acuerdo con este pensamiento, el sentir un abrazo o una caricia, la sonrisa limpia de un niño, la risa contagiosa de un amigo, la caña bebida durante la tertulia de la tarde después de salir de trabajar, ese paisaje precioso que de repente te das cuenta de que existe en un sitio por donde has pasado mil veces... Todas estas cosas son las que nos van haciendo ser felices.
Un objetivo futuro muy lejano de conseguir no nos genera felicidad sino muy al contrario, genera ansiedad por conseguirlo y frustración cuando lo conseguimos, frustración porque lo hemos imaginado tantas veces que cuando lo conseguimos nos defrauda.
Por todo esto intento fijarme mas en estas pequeñas cosas, tiene su dificultad pero reconfortan muchisimo. Cada vez nuestra sociedad mediterranea se va volviendo mas nórdica, el contacto físico va dejando de ser algo habitual, los amigos ya no se abrazan, ni se tocan, guardamos los abrazos y las caricias solamente para la familia y la pareja. No comentamos las pequeñas cosas porque no nos parecen interesantes, y discutimos y hablamos sobre generalidades y cosas materiales que están de moda pero no tienen nada que ver con nosotros.
Me niego a que este sea mi mundo, quiero sentir a mis amigos, a mi familia, preocuparme por ellos y que se preocupen por mi, dar y recibir besos y abrazos, ceder el asiento a una persona mayor como gesto de respeto, saludar al entrar en un lugar desconocido, ser amable e intentar contagiar esa amabilidad. Deberíamos de desacelerar este mundo nuestro, si perdiéramos cinco minutos, llegaríamos a los mismos sitios pero la mitad de cabreados, y nos daría tiempo a fijarnos en esas pequeñas cosas.
Si quieres puedes dejar esas pequeñas cosas que te hacen feliz. Cuando reciba bastantes hare una lista para compartirla con todos.

Un abrazo y un beso para tod@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cositas que me hacen feliz? Qué curioso, el otro día escribí un post, titulado "rara", me parece... y un poco tenía que ver con lo que has escrito tú hoy.
Mis pequeñas cosas, que me hacen feliz:
El cortado entre los compañeros de trabajo a media mañana, acompañado a veces de un croissant, porque yo lo valgo.
Oler a pan recién hecho.
Arroparme con el edredón y las sábanas al meterme en la cama y oler a limpio.
El placer de abrir un grifo y que salga agua caliente, parece algo tan simple pero no lo es.
Ponerme un jerséy cuando empieza a refrescar, esa sensación de sentirme reconfortada.
Contemplar una puesta de sol.
Embobarme mirando fotos preciosas de las que voy poniéndome de fondo de escritorio, admirar esa belleza que nos da la naturaleza.
La sonrisa de un niño.
Escuchar la risa contagiosa de Sandra Corcuera durante el programa de radio "Anda Ya" mientras conduzco de camino a la oficina.
Comerme un cuadrito de chocolate de vez en cuando, y paladearlo mientras se deshace en la boca...
Y así podría seguir... Pero voy a disfrutar de otro pequeño gran placer: meterme en la cama cuando me caigo de sueño, y sentir cómo me va envolviendo en sus brazos don Morfeo...
Besos y gracias por tu comentario en el post. Esa ha sido una pequeña gran cosa del día de hoy.
;)

Anónimo dijo...

hola!!!Me he quedado encantada leyéndolo y me has hecho recordar algunos de esos momentos que hacen que los dias se vean de otra manera.
Mañana espero poder darme cuenta de alguna de esas "pequeñas cosas" que se nos esconden a cada paso que damos.Muchos besos!!!!

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm. Pequeñas cosas que me hacen sentir féliz???? podría estar durante horas escribiendo y por eso mismo me considero una afortunada, porque son muchisisisimas las cosas que cada día me provocan decir, que no pensar, sino decir a viva voz: yo no me cambio por nadie. Medre míaaaaa!! se le puede pedir más a la vida?????
Los puestos de cabeza en esta particular lista los ocupan, sobre todo, los relacionados con los colegas. Esa familia alternativa y por fin elegida, que nos vamos construyendo de camino por el mundo. Si se tienen buenos amigos, los grandes momentos están garantizados a través de charlas o silencios, de fiestorros o lloreras, de grandes hazañas o pequeñas gestas, pero son esos momentos que te hacen sentir que no estás aquí para nada sino que tu misión en la vida era estar ahí en ese instante para que haya sucedido. Puedes tener uno de tantos de tus momentos de gloria, si sabes disfrutarlo.
Tomar un buen vino con buena compañía amenizado con una gran trifulca a cuenta del tema más tonto del mundo, tiene en mí un efecto de lo más estimulante. El Candy Candy de Iggy Pop. Un paseo por el monte de mi pueblo, por encima del gran colchón de hojas que forman las hayas. Cine de Barrio. El cafeeeeeeeee. El sol en la cara cuando hace un frío que se caga la perra. Rocío Jurado. Las tortas de masa los domingos por la tarde. Los puertos pesqueros. La Habitania recién abierta. Abrocharme los vaqueros sin grandes dificultades cuando están recién lavados. Excalibur. Un huevo frito. Vane y Singoña. Una tarde de chicas. Un piropo echado con gracia………… tantas cosas y de tantos pelajes.
Saludos desde Agrolandia.