jueves, 13 de noviembre de 2008

IZQUIERDA-DERECHA


Si hay una nueva entrada. Podéis dejar de frotaros los ojos, no llaméis tampoco a la policía, no, no me han secuestrado y me obligan a escribir un mensaje. Mas o menos hace dos meses que no escribo, y no es porque no hayan pasado cosas, pero con la que esta cayendo, creo que inconscientemente he decidido ahorrar palabras. Lo de la crisis esta bien, ahora cualquier cosa que sale mal puedes echarle la culpa a la crisis.
Tampoco es una entrada política, los apolíticos podéis seguir leyendo.
Se trata de mi lado izquierdo y derecho. Por causa del deporte (debería de hacer caso a mi amigo de 110 Kg., que siempre dice que es perjudicial para la salud)mi brazo izquierdo esta inhabilitado. Algo común, lo se, pero yo soy zurdo o cucho (como se dice en mi tierra) y hasta ahora mi mano izquierda siempre me había sido útil.
En estos días me he dado cuenta de lo dependiente que soy de una de mis extremidades. Y suerte que tengo una tendencia ambidiestra, y mas o menos me apaño con mi otro brazo.
Y con esta cierzada en mi cabeza he decidido volver a escribir, con mi mano derecha claro.
¿Por qué somos diestros o zurdos? ¿Por qué no entrenamos los dos brazos? Nadal es diestro pero entrenando se ha convertido en el mejor tenista zurdo del mundo. Y por suerte ya hace tiempo que los zurdos hemos dejado de ser bichos raros.
Casi todo en el cuerpo lo tenemos a pares, y las dos partes las utilizamos. Dos oídos, dos ojos, dos riñones, pulmones, piernas... Sin embargo cuando intentamos algo mas que sujetar con una de nuestras manos nos declaramos inútiles.
Yo reconozco que juego con ventaja, sin saber como lo he hecho utilizo mas o menos las dos manos. Me defino como zurdo pero nunca he entendido los artículos solo para izquierdos. Utilizo abrelatas y demás utensilios con la derecha y no le daba ninguna importancia.
Ahora que lo he necesitado me he dado cuenta de mi ventaja.
¿Os habéis quedado alguna vez solo con vuestra mano "inútil"?
Aunque no haya hecho entradas os he visitado.
Un besico, muac!

Y pongo esta canción sin ninguna razón, solo porque lleva todo el día en mi cabeza.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDAAAA, que dirias si te digo que HOY he dicho ¿Este chico pensará volver a escribir????? no lo he dicho, miento, lo he pensado... que casualidad!!!!!!!! y me he dicho "Voy a escribirle un mail a ver que tal.." aynsss como me gustan estas cosas jeje

Yo me considero ambidiestra, mi mano guay es la derecha, pero hago muchas cosas con la izquierda (Escribo sms, por ejemplo) vamos, que yo no la tengo como inútil, las dos las necesito jajaja...

Un besito
Y anda no seas remolón y escribe más a menudo que se te echa de menos!!!!!!!!!!!!

besicos millll

Gaby dijo...

Yo también soy zurda, pero al igual que tu utilizo mis dos manos para todo menos para escribir.
Nunca me he lastimado ninguna de las dos manos y solo supongo a medias por lo que estas pasando.
Espero que te recuperes pronto. :)

Te mando una adivinanza:
¿Que pasaria si todos los derechos del mundo fueran violados?



¡¡¡¡Los zurdos nos salvamos!!!. ;D

codromix dijo...

otro zurdo al habla! creo que tenemos mas facilidad para ser ambidiestros que los "otros" yo de hecho escribo con las dos y escribo sms con la derecha, pal resto zurdo total, mi abuelo era un zurdo corregido, aquellas epocas en que lo nuestro era algo demoniaco! jajajaa

se te echaba de menos, por cierto, te he leido que estás pasando una epoca feliz... algo de amores que no nos hayamos enterado? jajajajaja

La chica de ayer dijo...

Pues lo tuyo sí que tiene mérito. Yo una vez me quedé sin una pierna un mes y no deseo que se repita!!!!

Anónimo dijo...

El fallo no ha sido tuyo, ha sido completamente mio...

1.- por no avisarte de que tenía un blog "nuevo" (que no lo era, pero era desconocido y secundario, solo para soltar cosas chorras...)

2.- Por no firmarte ayer como "Alba" que seguramente me hubiese conocido mejor...

me perdonas? es que no recordaba que no te había comentado nada (creí que si) no tienes amnesia blogueril jejeje... soy yo, que soy un desastre

¿Ahora si?? Sé que un blog y el otro no tienen nada (pero NADA!) que ver.... aún la gente se extraña que ALba y Ezne sean la misma persona... pero prometo que lo soy!

Un besicooo

teatrera dijo...

Por mucho que se entrenen ambos lados, siempre seremos más hábiles con uno de ellos y eso está determinado neurológicamente.
Lo que pasa que a veces dependiendo de la actividad en cuestión, predomina uno u otro lado.

Atabalada dijo...

Yo soy una completa y total inútil con la izquierda.... Ya con la derecha soy torpona(se supone que soy diestra), si me las tuviera que apañar sólo con la izquierda, lo tendría claro...
Mi padre es un "zurdo reconvertido" y la verdad es que a mi me resulta admirable, y envidiable (será efecto de mi torpeza innata)...
Besos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo soy diestra y me considero prácticamente inútil del lado izquierdo. Imagino que si llegara a perder la mano derecha, a base de práctica, acabaría por saber utilizar la derecha pero nunca me ha dado por entrenar una pudiendo usar la otra :)

Una alegría volver a leerte, ya creía que habías abandonado.

Besos

Estela dijo...

El cierzo es un viento de Aragón ¿no? un saludo Muak...

Crisis. dijo...

=O
no doy crédito,has vuelto para quedarte?o sólo para que nos hagamos ilusiones? =D
bueno,no pasa naaaaaaaaada, yo me alegro igual =)

yo con esto de las manos pues... un poco inútil (izquierdamente hablando) si que soy... pero bueno más o menos me defiendo.


un beso fuerteeeeeeeeee

Bernal dijo...

Yo soy diestro puro y duro. Es más, la zurda no la uso pa na de na. Cerrao puro.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Eres multivariante y polifuncional, si me pusiera borrascoso lo expresaría de otras maneras pero... lejos de mi intención

Pues con esa habilidad si te dedicases a la política lo tendrías chupao, pero no solo a la política

- YOGUR - dijo...

Uno que yo me sé nació torpe en general así que con una mano u otra la lío parda siempre XD pero vamos, soy diestro y, afortunadamente (Para mi y para los que me rodean que así se libran de accidentes inoportunos), hasta ahora no he tenido percance alguno en mis manos.

PD: Gracias por enviar las fotos para el meme :D, ya las tenemos guardadas, aunque también puedes aprovechar y, mientras vamos recopilando las del resto de participantes, puedes usarlas para hacer un post del meme con ellas, eso como veas...

Un abrazo con ambas manos ;P

- YOGUR - dijo...

Y a cuidarse!