jueves, 18 de septiembre de 2008

CHE, EL ARGENTINO


Nunca había escrito sobre una película, hoy es la primera vez. Ayer fui al cine a ver "Che, el argentino", quería ver la película desde que tuve noticias de ella. Me atrae el personaje, me atrae el actor protagonista y alguna cosa mas.
No era el mejor día porque estaba cansado, y fui a la ultima sesión y dura dos horas.
La película para mi gusto esta muy bien, pero o te gusta el tema o te puede parecer un tostón.
El hilo principal para contar la historia es la intervención del Che en la ONU, a partir de imagenes de esta intervención y una entrevista que le realizan, van contando la revolución cubana. Desde sus inicios en Méjico, donde Fidel y el Che se conocen hasta la caída de Santa Clara. Falta la segunda parte que ya esta prevista y que no tardara en llegar.
Siempre la figura del Che ha estado idealizada, pero en esta película creo que no se idealiza sino que se cuenta y que cada uno extraiga lo que quiera.
Yo tengo mi visión del Che, la he ido haciendo poco a poco, con lo que he leído, oído y visto. Me parece un personaje irrepetible, llevo sus ideales hasta el final. Quizás unos ideales demasiado autoritarios, pero utopicamente perfectos. Se implico en varias revoluciones, abandono Cuba una vez instaurada la revolución (dictadura de Fidel) e intento llevar sus ideas por el resto de países (Congo, Bolivia...).
Seguro que llevar una ideas a la practica por medio de las armas no es lo que prefiero, pero no voy a justificarlo ni a opinar sobre ellos. Me quedo con las ideas que la figura de Ernesto Guevara me ha enseñado.
Una película recomendable si os gusta el tema, sino gusta puede ser un poco difícil de digerir.
"La revolución necesita saber leer y escribir"
Saludos revolucionarios!!

21 comentarios:

codromix dijo...

ayyyy soy demasiado burgués para el che! cre que esta sobrevalorado y qe su fin no justifica sus medios, americalatina estaba fata en su epoca y ahora... está peor!!! bueno tal vez no peor, pero vaya! creo que la revolucion debe hacerse con la paz y la palabra y las armas... para ir de caza al que le guste!
no creo que la vaya a ver al cine pero algun dia la veré para criticar a Ernesto con mas conocimiento de causa!

saludos burgueses jijiji

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

Anónimo dijo...

tengo ganas de ir a verla, este hombre me produce fascinación, no sé bien por qué, he leido mucho sobre él, y la verdad es que no es admirable su labor, sin embargo, es enigmatico como personaje.

Un besote!

Mónica dijo...

Todavía no la he visto, pero tengo muchas ganas...
Seguro que me gustará...

Un beso

Sara Royo dijo...

Parece q lo mejor de la peli es la interpretación q se hace de él. El Che sigue siendo un mito, pero si no hubiera sido guapo y no se hubiera muerto joven. no creo q fuera lo mismo...
Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno...pues una opción más para ir al cine. La tendré en cuenta.
besotes

La chica de ayer dijo...

Pues tengo ganas de verla y me has confirmado lo que intuía: tengo que tener cuerpo de película sobre la vida del Ché, así que esperaré la ocasión oportuna.

Mónica dijo...

Me gustó, pero he de decir que me pareció un poco larga...

Un beso

Gaby dijo...

La verdad es que esta pelicula no es muy de mi estilo... Por ahora estoy en mi etapa superficial y solo veo peliculas que no me dejan nada cultural y para pasar el rato.

Pero tomaré en cuenta lo que haz dicho. :)

Te mando un beso Cierzo, cuidate mucho.

LoOla dijo...

Mira Cierzo (aquí sinceridad) ni la he visto ni la voy a ver; por lo tanto no te puedo dejar opinión ninguna o al menos mía... ¿Te dejo la del niño malo?

Bueno aunque me vayas a decir "no hace falta" te la voy a dejar para no dejar el comentario tan cutre y darte otra opinión de la película que no sean las anteriores: "demasiado hollywoodiense" según el puñetero niño malo...

Ahora sí, te voy a enviar un saco de besos brujos para que veas que aunque no sepa muy bien sobre que escribirte (es q está muy mal opinar de lo que no se sabe) al menos soy maja y toda una besuconaaaaa jajajaja.

Vaya rayada.

Lo dicho, besos brujos!

Las Cosquillas del Lobo dijo...

Pues, qué decirte... Yo creo que tenía razón... Y que cambiaban las cosas con las armas o los que tenían las armas no las cambiaban.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Del Che me confieso casi ignorante. Como héroe lo he conocido siempre pero nunca he profundizado más en su vida y sus ideas. Así que yo mejor me abstendré de ver la película que, a priori, no me atrae nada en absoluto.

Besos

- YOGUR - dijo...

No la he visto pero particularmente siempre he pensado que conseguir algo mediante el uso de las armas jamás va a ssr la mejor manera de conseguirlo. Más que nada porque luego cunde el ejemplo y solo se emplea la violencia para lograr unos fines.

En fin, que no creo que vaya a verla pero si un día la ponen por la tele igual le echo un ojo.

Saludos ;P

LoOla dijo...

Privatizo el blog. Agregame, tienes mi mail en el mismo... Agregame si quieres ser vip y seguir leyéndome claro jajaja. No estás obligado :D

Besos brujos!

LoOla dijo...

Es muy fácil. Agregame al correo y mandame un mail, entonces yo te mandaré una invitacion personal para mi blog... A ti y al que quiera seguir leyéndome, ¿eH?

Te me vas a volver Vip!

Besos brujos!

Crisis. dijo...

A mi me pica mucho la curiosidad... a ver si me animo y voy a verla..

Un saco de un millón y pico de besos
=)

Anónimo dijo...

nunca me ha atraido che, y eso que en mi vida he visto miles de personas con camisetas con su cara

celebrador dijo...

Quien experimenta odio, "exporta" odio; y no es una valoración ni un juicio, es tan solo un hecho

- YOGUR - dijo...

Para cuándo un nuego post? (que este del Che ya me lo conozco) ;P

Vuelveee, a casa vueeelve... Por Navidaaaaddd XD

Bernal dijo...

Eso, Eso! Actualiza!!
Que la leche "Ché" yya caducó. jejeje

Un saludo!

Crisis. dijo...

Cier, vuelve ¬¬
me hace muchiiiiiiiisima ilusión leer tus comentarios y comprobar que sigues vivo y que alguna vez te pasas por mi rinconcito n=)

un beso