viernes, 8 de febrero de 2008

CAUCUS

Hoy toca politica, lo aviso por si alguien pasa de ella que no diga que no he avisado.
Voy a empezar por las "elecciones" en EEUU. Llevo todo Enero (y un poco de Diciembre)
escuchando y leyendo noticias de las primarias de EEUU, de las primarias porque las elecciones son en otoño!!! Ya conozoco a todos los candidatos, se lo que es un "caucus" (no lo voy a explicar),se nombres de estados que no se colocar en el mapa, tengo mas información de sus programas que de los partidos de mi país...
¿Y todo esto para que? ¿Me van a dejar votar? ¿Alguien sabe tantas cosas de las elecciones de otro país? ¿Por ser la primera potencia mundial me tengo que enterar de todo su año de elecciones?
En todas las campañas politicas se gastan millones (menos en la de delegado de clase, que siempre era el empollon), pero aqui los números llegan a cifras enormes. Alguna de estas campañas podria realizar todas las promesas que lleva en el programa cualquier partido de sudamerica, solo con lo que gastan en la carrera presidencial.
Luego nos "levantamos" contra el imperialismo yankee, y criticamos su estilo de vida, su sociedad, su presidente, sus hamburguesas... Pero llevo un mes desayunandome toda la actualidad americana, y la verdad es que me estoy empezando a hartar.
Estoy de acuerdo en que es el país mas influyente del planeta, pero su presidente no dirige mi vida, ni toma decisiones en mi país. Me interesara saber quien es su presidente cuando lo tengan, es decir en Noviembre, hasta entonces no es noticia.
Por favor, señores de los medios de comunicación, dejen de torturarme con las primarias estadounidenses.
Un besito, muac!

5 comentarios:

Gaby dijo...

Creo que es bueno estar enterados de lo que pasa en el mundo, pero en algunos casos no hay que exagerar. Como bien dices, EUA es un país importante cuyas acciones y economia afectan a los demás países... pero conocer a sus candidatos y como los votan y todo lo que estos hacen, la verdad creo que no es necesario ya que en nada vamos a influir a la hora de ser seleccionados.
Y yo también se lo que es el caucus: una planta de clima caluroso que no necesita mucha agüita. (Lo se, es un chiste muy malo).

Anónimo dijo...

¿Son en Noviembre las elecciones??? Pues mira, eso no lo sabía... pensaba que serían en nada debido al follón (iba a poner un taco pero no sé si se admiten en este blog...) con las elecciones de EEUU...

en fin...

Saludos!

Anónimo dijo...

Amos amos, la solución pasa por ponerse el dvd con una peli española (polejemplo airbag, que he visto que te dice algo) y pasar tres pueblos de lo que te digan en los informativos. Yo decidí hacer esto la vez que nosp usieron por la tele la pelea verbal que tuvieron la Jilari (cornudaconsentida) Clinton y el Obama (que no tiene nada que ver con Bin Laden). Fue peripatético y se me quitaron las ganas de enterarme de nada que tuviera que ver con las elecciones de yanquilandia.
Enfin, que al final se me ha ido la olla.
Muchos besos

Anónimo dijo...

holaaaa!!
Acabo de deborar tus ultimos post...
En de Borges... sencillamente es uno de los textos que mas me gustan...
el de la comida... bueniiiiisimo jaja...
y que decir de EEUU...
ESTOY HASTA EL MOÑO DE YANKILANDIA Y SUS POLITICOS Y DE TODA LA MIERDA QUE SALPICAN AL RESTO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un beso enormeee

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Bueno, nos guste o no nos guste los Estados Unidos son la mayor potencia y si allí estornudan... hay que cuidarse por estos lares. A mí me encantaría no saber nada de ese país pero mientras mantengan este dominio sobre el resto del mundo hay que fastidiarse.

Besos