miércoles, 13 de febrero de 2008

HIGIENE


Estoy muy alterado. Hoy en el bus urbano me ha tocado, una vez mas, sentirme como una sardina en lata. Pero mi cabreo no viene por la saturación del transporte público eso es otro tema. Mi mosqueo viene porque he estado durante unos quince minutos a punto de vomitar, por el olor nauseabundo que emanaba el ser "humano" que tenia rozando mi espalda. El tio llevaba traje y corbata, y tenia un aire de comerse el mundo porque el lo valia, que te cagas. Pero cuando llevaba dos minutos rozando mi espalda (por la falta de espacio, que nadie piense mal), he empezado a sentir en mis fosas nasales un olorcillo que no estaba en mi lista de olores a recordar, primero he pensado que era yo, y he intentado olerme a mi mismo, pero no yo no producia ese olor, gracias a Dios!! Entonces he mirado a la gente con la que compartia habitaculo, y disimuladamente he ido olisquenado su espacio vital, y sorpresa. Despues de pasar por un pseudo hippie que tenia todas las pintas de ser la fuente del hedor, pero que olia a recien duchado, he llegado al nombrado ser con corbata, que segun las leyes no escritas deberia de oler bien, pues no!!! La fuente del olor era el, y puedo entender que la gente con traje tambien suda, pero eso no era de un día, ese olor estaba trabajado.
Y ahora viene la cierzada que me ha dado. La gente no se huele a si misma? Quiero decir, ¿la gente no nota que huele mal? Yo no digo que mi sudor huele a "Eau de Cierzo", pero cuando suelto tufillo me doy cuenta y lo remedio en el minimo tiempo posible. Pero este tio, es que para no notarlo tenia que tener un problema grave de olfato, que se lo haga mirar, por favor!!!
A veces vas con pintas de guarrete pero no hueles mal, pero este iba con pintas de ejecutivo y cantaba como un coro.
Ademas estoy casi seguro de que este tipo era de los que en vez de ducharse, se pone encima de su olor corporal desodorante o colonia para disimular el olor, pero esta clase de gente lo que no se da cuenta es que entonces esta creando una mezcla de ingredientes cuyo resultado es mucho peor que el original.
Bueno ya vale, que estoy pasandome con este señor y no lo conozco de nada, pero es que por su culpa me he tenido que bajar dos paradas antes.
Si lo vuelvo a ver, le entregare unas muestras de gel del ultimo hotel donde estuve. Creo que cogera la indirecta.

Un besico, muac!

20 comentarios:

Gaby dijo...

No, lo que se tiene que hacer en esos casos es mirarlo fijamente y decirle: "Oye, perdona que te moleste, pero estoy preocupado por ti; ¿estas bien?".
Y de seguro te va a responder algo como: Claro que estoy bien, ¿a que viene tu pregunta?.
Y entonces tu le dices: "Es que apestas a puro podrido".
Te recomiendo que si pones esto en práctica te bajes inmediatamente del camión.... Yo lo hice una vez con una señora y mientras el camión se estaba llendo, aún podia escuchar sus insultos..... Fué genial. ;P

Anónimo dijo...

La gente... en fin... sabemos que hay sequia pero... también hay mucho cerdete suelto por ahí...
Yo lo odio... joer, un poquito de educación... respetemos las fosas nasales del de al lado!

genil. un bico!

Anónimo dijo...

Yo también me he hecho esa misma pregunta mil veces ¿La gente no sabrá que huele mal??? ¿La gente no sabrá que no hay nada como agua-jabón-desodorante por este orden? ¿por qué siempre es en el autobus donde más se concentra el olor a humanidad? ¿no se desmayan a si mismos ante el tufillo??!!!

Son tantas preguntas que no sé responder...

(por cierto que creo recordar que más de una vez en el autobus yo me olía la muñeca, y trataba de no respirar XD para no morir o vomitar allí mismo)

Un beso

Anónimo dijo...

Ufff, y ya puedes dar gracias. En en mi bus, a primera hora de la mañana van muchas veces las pescantinas que vienen de currar y huele el bus a pescadoooooo.
Es que es un olor que no soporto, esté fresco el pescado o no, no lo aguantoooo.
Y claro, si se te sientan al lado imagínate, metiendo la nariz en el abrigo que al menos huele a mi perfume jejeje

Bicossss

Anónimo dijo...

O sea que ahora usas el bus urbano???? no lo sabía.

En primer lugar para sophie, fíjate qué distintas somos las personas, que a mi el olor a pescado me encana y si proviene de un pescatero joven y apuesto me pongo como loca!!!! para gustos....olores.

Otra cosa: lo de los olores corporales es un mundo por descubrir. Conozco a una persona muy alta, que se ducha a diario y que, sin embargo, tiene un olor corporal muy fuerte y yo me suelo meter con el y le digo que huele a eau de borraja y él se rie porque no puede evitarlo y tampoco es cuestión de que deje de relacionarse por ello.

Otro caso que conocí hace escasos días es el de una chica que se he tenido que operar para reducir la cantidad de sudor que manaba por su cuerpo, que le hacía imposible relacionarse con normalidad. Imagínate, para esa tía tocar a alguien de modo afectivo o para solicitar paso en una puerta era un suplicio......

Por tanto y como moraleja: que no puedes juzgar si alguien es cerdo o no porque lo hayas olido durante 15 minutos en un autobus.

Ahi queda eso!!

Mónica dijo...

odio la gente que huele mal y en el transporte público se acentua más...
soy muy sensible a los olores y eso me supera...

un besito

teatrera dijo...

puaj puaj y reketepuaj
me muero del asco, qué poco respeto por uno mismo y por los demás
cómo olerá ese tío en pleno verano???
Yo no tengo ninguna duda de que deben olerse, porque en mi caso lo hago antes que llegue al resto de los mortales.
Seguro que el tío no lava las camisas ni lleva el traje al tinte.

Anónimo dijo...

hola.. puews bienvenido al Bus... al mío, no al tuyo jeejeje que vaya con los ejecutivos agresivos.... ¿y no podías cambiarte de sitio? AHy que ser consciente de que una dura jornada laboral, es lo que tiene jejejeejeje..pero vamos hay desodorantes de bolsillo :)

Anónimo dijo...

Es que hay cada uno que debe ser alérgico al jabón, o peor, al agua.
Entiendo tu mosqueo porque me pasó hace tiempo lo mismito que a ti, pero con peores consecuencias que el bajarse dos paradas antes: iba en el barco (ahí no te puedes bajar) y hacía un levante que movía aquello como una cáscara de nuez. Yo aguantaba el estómago como una jabata, pero al ir a bajarme del barco, me crucé con un tío que olía a picuso (pie, culo y sobaco todo junto),así uqe lo que no hizo el temporal, lo hizo el tío moñigo ese.
Este tipo de gente no se da cuenta de que es una falta de respeto enorme hacia los demás ir oliendo así. Deberían rociarles de insecticida.
Besos

teatrera dijo...

jajajajaja
picuso
jajajaja
muy buena
me la apunto
;-)

Igrein dijo...

Jajajajaj!!! Dios.... si, si que te hueles... yo tmb he hecho eso de olerme a ver si soy yo...
Pero hay diferencias... una cosa es el olor a sudor (yo lo he notado en deportistas que se te paran a l lado en los semaforos) y otra cosa es el olor a rancio. Eso es de días... que asquito...

Un besote límpito!!!

Anónimo dijo...

He vuelto, he vueltoooooo

Aunque me da que por poco tiempo que este blog sigue con problemillas
Bicosss

potsis dijo...

Llevo leyendo este post días, sin saber qué decir. Lamentablemente, esa falta de higiene es algo si no bastante, sí habitual. Me alegra pensar que no soy su vecino.

Un saludo

d.C. OtherSite dijo...

Tienes absolutamente toda la razón...

Reconozco también que me ha tocado por alguna razón ajena a mi, oler un poco mal, o igual la otra parte de la trama, estar muy cerca de quien lo hace... por mi lado, siemrpe trato de solucionarlo de inmediato, pero por el otro, es innevitable, yo no me atrevería a decirle a nadie que huele mal, como dices tú, debería caber en la prudencia de cada quien saber que nos hace falta un buen baño. jajjajajaj, sea como sea, un buen baño soluciona todo...

Buen post, buen día... hasta luego, si gustas, te invito a que pases por mi blog, un abrazo: dC.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hombre, cuando estás mucho tiempo oliendo algo llega un punto en que ya ni lo notas... igual es por eso que no se percatan de nada.

Besos

Anónimo dijo...

Yo me hubiera desmayado allí mismo, los olores fuertes me bajan la tensión. Chiquillo, ahora que viene el "buen tiempo" tendrás que ir con mascarilla antigas y antiolor en el bus, porque las glándulas sudoríparas se volverán locas de contenta y te encontrarás con más de uno enamorado de su olor corporal y sus feromonas rancias...xD

CUCALELLA dijo...

Jajaja...La verdad es que yo tuve una experiencia similar también en un autobús. Creo que has dicho que has tenido que soportarlo durante 15 minutos, pero en mi caso fueron dos horas porque era un trayecto desde la ciudad donde estudiaba hasta el pueblo donde vivía, y eran nada más y nada menos que dos horas. Fue horrible...nunca se olvida ese trauna...Un saludo!!! :-)

Anónimo dijo...

Joder, pues sí que es liria la peña!!!!!

Anónimo dijo...

Pues tienes razón llevas tiempo sin escribir... vaya dos =)

Yo sólo llevo un casco asi mezclo la música con el ambiente jaja

un besitoo

Anna dijo...

Hay gente que tiene muy olvidada la higiene personal, pero otra simplemente tiene una enfermedad. No quiero escusar a nadie, pero algunos huelen a podrido y ni se dan cuenta por dicha enfermedad, porque se acostumbran a ese olor asqueroso...