martes, 4 de marzo de 2008

DUDAS

Por fin he vuelto a escribir, llevaba días sin dar noticias de vida. La verdad es que me había tomado la diosa pereza entre sus brazos, y me ha costado mas de la cuenta deshacerme de ella.
Mañana es fiesta en mi ciudad. Se celebraba un levantamiento popular contra las tropas carlistas..., pero esto es lo de menos.
En mi actual trabajo estoy bien. El ambiente es bueno, el trabajo me gusta, el sueldo es decente, hay expectativas reales de crecimiento...
Pero a mi me siguen llegando ofertas y de vez en cuando, cuando alguna me suena bien envió mi currículum. Me van llamando y a la mayoría de entrevistas no acudo, porque al tener la suerte de estar bien en mi trabajo, ya por teléfono les pido lo que considero justo y su oferta no iguala mis pretensiones. Pero esta semana he tenido una llamada que no ha dicho no a mis peticiones, tampoco me ha ofrecido nada concreto, pero al no decirme no, me obliga a ir a la entrevista.
Y aquí es donde me surgen las dudas. ¿Debería de cambiar de trabajo solo por dinero? ¿Como puedo saber que el proyecto que me ofrezcan, si es que me lo ofrecen es real? ¿Haría bien en arriesgar mi buen presente por un probable mejor futuro? ¿Si lo hago por dinero como calculo cuanto vale ese riesgo?. Como siempre me planteo cosas que aun no han ocurrido. Si lo pensamos racionalmente no pasa nada por ir a la entrevista, tenemos las mismas posibilidades de un si y de un no. Y si toca el si es cuando debemos de preguntarnos todas esas cosas, pero no ahora. Este pensamiento sirve para muchas situaciones de la vida, pero a mi muchas veces se me hace difícil de poner en practica.
Bueno da igual, mañana iré a la entrevista y ya os contare. Pero si tenéis respuestas a las preguntas no dudéis en ponerlas en vuestros comentarios.
Un besito, muac!

14 comentarios:

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Uf, menudas preguntas. Yo te aseguro que no tengo las respuestas, lo siento.

Ya contarás qué ha ocurrido en la entrevista.

Besos

potsis dijo...

Bueno,hace poco he pasado por una experiencia muy próxima a lo que comentas. Estaba en un trabajo bien pagado, en un entorno laboral muy estable, y con un trabajo que me gustaba. Me llamaron de otra empresa que me ofrecía más dinero y me fui.

A la hora de cambiar de trabajo hay que valorar muchas cosas: dinero a cobrar, tus actuales jefes y compañeros (puesto que los futuribles son una incógnita), muy importante el horario (y que se cumpla es algo en lo que yo me pondría muy exigente, más que en el dinero), distancia a tu casa (para evitar los madrugones), posibilidad de viajar, posibilidades de promoción, y muchas otras.

Valóralo todo en su justa medida, todos sabemos que es difícil, y no infravalores lo que ya tienes.

Una última cosa, por ir a la entrevista no estás traicionando a nadie, no creo que lo pienses, pero por si fuera el caso.

Suerte.

Anónimo dijo...

por fin has vuelto... echaba de menos leerte =)

Por ir a la entrevista no pierdes nada... eso está claro...
Si la oferta que te hgacen se parece a tus condiciones actuales... yo no me arriesgaría, porque el ambiente de trabajo no te lo aseguras...
Si la oferta mejora lo de ahora con creces... entonces piénsatelo...

Esto es sólo mi opinión...

SUERTE!
besos

Anónimo dijo...

Alaaaaa... que no soy anónima... que soy Suddenly

xD

un besito

Mónica dijo...

Ve a la entrevista y después ya se verá...

Tú sabrás lo que es bueno para ti en esa entrevista...

Un beso

CUCALELLA dijo...

Ir a la entrevista te ofrece dos posibilidades más: la primera es conseguir un posible trabajo mejor y la segunda es conocer una empresa que quizás pueda darte mejores posibilidades, sean del tipo que sean. Así que al menos yo asistiria y luego sopesaria los pros y los contras de cada una. Mucha suerte en la entrevista!!! Un besazo!!!

teatrera dijo...

Claro, hasta que no hagas la entrecista no puedes poner las condiciones en la balanza.
Hoy era no?
Cuenta cuenta.

Anónimo dijo...

Joder rancie!!!! no me has contado nada.

Gaby dijo...

Pues como tener respuesta a todas tus preguntas... No, no la tengo.
Pero por algún lado he escuchado que el que no arriesga no gana.
Mucha suerta en la entrevista. :)

LoOla dijo...

A ver macho (perdona mi cotidianidad si te molesta) pero es que si nunca lo intentas nunca lo sabrás. Si no arriesgas, no quieres un cambio.

Un beso brujo!

Igrein dijo...

La verdad es que siempre que he camibado de trabajo ha sido para mejor... perp tmb es verdad que paso muuuucho acojone hasta que me atrevo a hacerlo... después me río de mi misma, pero la proxima vez volveré a pasar la misma incertidumbre...

Ya nos contarás.

Un besote!

Anónimo dijo...

¿Como fue la entrevista?

Me alegro que esté menos perezoso ;)

PUes yo no tengo respuestas, aunque dicen que si no arriestagas no ganas...

Un besote

Anónimo dijo...

Ufff, cuanto me suenan esas preguntas que te haces. El caso es que las mias no son en realidad por dudas de mejora (ahora mismo cualquier trabajo casi sería mejor que el que tengo) pero si dudas de meter la pata y perder la indemnización por despido etc.

No puedo ayudarte, sólo decirte que somos más los que estamos en tu situación de incertidumbre.

Suerteeeeeee

Anónimo dijo...

Yo no tengo respuestas para esas preguntas. Tu ve a la entrevista y luego sopesas los pros y los contras y te quedas dónde mejor esté.
Muchas suerte
Un beso