jueves, 13 de marzo de 2008

SEIS PALABRAS


Seguro que muchos ya sabréis que es esto, pero para los que no os hayáis enterado os lo cuento.
Una revista electrónica www.smithmag.net, estadounidense (como no!), decidió proponer a su lectores que hicieran su autobiografía con una frase de seis palabras. Esta idea les surgió de una historia mínima que E. Hemingway escribió en seis palabras "Rebaja: zapatos bebé sin estrenar". Sus lectores entraron en el juego y mandaron muchisimas mini biografías, mandaron tantas que el editor decidió compilarlas en un libro de papel y ha llegado a ser de los mas vendidos en Estados Unidos.

Algunas de las biografías son estas :
"Esperando que las drogas me pongan"
"Asustado de morir, aterrorizado de vivir"
"Yo sigo haciendo café para dos"
"Nacido en California, después nada paso"
"Cincuenta años, existencia de Dios improbable"
"Reparo retretes, me pagan una mierda"

Desde que oí la primera referencia a este tema me gusto muchisimo, y estaba deseando escribir una cierzada de esto.
Por supuesto que os voy a pedir que hagáis vuestra biografía de seis palabras y la dejéis en un comentario. No creo que lleguemos a escribir un libro pero me gusta la idea.
Para empezar voy a dejar la mía.

"Descubrí la felicidad. La sigo buscando"

Espero que os guste la idea. (También son seis palabras)
Un besico, muac!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que idea curiosa....no lo voy a pensar mucho sino que dejaré volar mi imaginación y diré como me siento

"Poco más hace falta , soy feliz"

Así es como me siento en estos momentos y como es mi filosofia de vida.

Creo que la idea es buena, pero si ese escritor vuelve a pedir a la misma gente de nuevo una frase que describa sus vidas seguro que según el momento les saldría otra distinta.

Bicosss

Anónimo dijo...

¡¡¡Prime!!!
Si que he oído algo de eso. De hecho, en el blog de m80 han puesto algo igual.
Mi resúmen fue este:
Nazco, crezco, me independizo y sobrevivo
Besos

potsis dijo...

Una idea muy original esto de las seis palabras, la verdad es que salen resultados interesantes.

Y aquí va el mío, en estos días:

"Es importante aparentar, y no sé".

Un saludo.

Gaby dijo...

!Vaya idea!... me gusta, me gusta.

Mi "biografía" es: "Sigo buscando y mientras me divierto".

¿Te molestaria si tomo esta idea para una entrada?, me parece genial.

Igrein dijo...

No, ahora no. Que estoy triste...

Pero prometo que vuelvo y dejo mi frase. Me ha encantado la idea!!!

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Mola :D

La mía... "luz de sol, rayos de luna"

no es gran cosa pero es que es como me siento ahora mismo!

Un besote!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Caray, deja que lo piense y prometo volver con lo que se me ocurra. Si te parece, de momento, te dejo la de mi "husband":

"Perdone que no se lo explique".

A mí no me mires :D

Besos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Ajajá... ya tengo mi mini biografía:

"Me costó llegar pero he llegado".

Besos

T S dijo...

Hola
me encanto tu blog
te invito a que conozcas Cartas Sensuales anonimas,espero que te guste!
saludos
ts

Anónimo dijo...

Lo primero que me viene a la mente es...

"Todo acaba pasando, lo malo también..."

Aunque se me ocurren 100 más, pero como sólo se puede decir una...es la que mejor define mi momento actual.

Besos, Paulana

Anónimo dijo...

Qué buena idea!!! pero yo en seis palabras no tengo ni para saludar.

Anónimo dijo...

Ostras...
la verdad es que la idea es buenísima, lo oí el otro día en la radio y me quedé pensando en que soy fatal para sintetizar, y mucho menos en seis palabras.

Pero bueno, lo voy a intentar.

Cada día disfruto de pequeñas cosas.

No es mucho, ni muy brillante. Pero es asi.

¡¡Besos!!

CUCALELLA dijo...

A ver como me sale esto.

Camino. Es lo que voy haciendo.

;-) Me encanta la ideas genial, pero me pregunto porque 6...

Un besazo!!!

teatrera dijo...

Poco a poco hago menos teatro.

Mónica dijo...

Vive, siente intensamente todos los días.

Me encanta la idea!
Besos

celebrador dijo...

¿La felicidad?, depende de un método

T S dijo...

Hola
como estas?
vine a saludarte
un beso
ts

LoOla dijo...

Me estás haciendo pensar. Mmm...

Anónimo dijo...

Bueno Cierzo aqui estoy cotillendo tu blog ; )

Me gusta mucho esto de las seis palabras. A ver que piense...

"Angemary,torbellino mental indomable. Buscando estabilidad"

Es como me siento ahora.jaja
Besos