lunes, 10 de marzo de 2008

EL DÍA DESPUES


Hoy es el día después, el día después de las elecciones, el día después del Domingo, el día (porque no había escrito antes) después de mi entrevista, el día después de que Chiquilicuatre sea elegido para ir a Eurovision. Y seguro que el día después de un millón de cosas importantes.
Empezare por el día después de mi entrevista. No fue ni bien ni mal, simplemente fue. Me escucharon, me preguntaron cuatro cosillas y me dijeron que contaban con mi currículum para un futuro cercano. Lo de futuro cercano suena irreal, pero bueno yo he dejado ya la semilla, si de ahí crece algo ya no esta en mis manos, pero yo ya he hecho lo que tenia que hacer. Y como digo muchas veces "Arrepientete de lo que hagas, no de lo que no hagas", esto me lo dijo una persona importantísima en mi vida y desde entonces lo habré repetido millones de veces.

También es el día después de las elecciones. Ha ganado el PSOE, y los demás deberían de haber perdido, pero como siempre nadie utiliza esa palabra, según ellos todos han ganado. Y yo lo que pienso es que hemos perdido todos. Como puede ser que me considere una persona informada, escucho la radio, leo periódicos, vi los famosos "debates", y no tenga ni idea de cuales son las propuestas para gobernar de ninguno de los dos partidos mayoritarios. ¿Por qué en este país ya nadie dice lo que va a hacer, sino que solo se centran en decir lo que ha hecho mal el otro?
El único derecho puro que yo tengo es mi voto, todos los demás me los otorgaran mis gobernantes. Y ayer tuve que ir a votar a ciegas, sabia todo lo malo que habían hecho los unos y los otros pero no tenia ni idea de lo bueno que iban a hacer. ¿Qué le podre reclamar a Zapatero dentro de cuatro años? El que nada promete no esta obligado a dar nada.

Hoy también era el día después para comentar en el trabajo, la elección de la canción de Eurovisión. Gano Chiquilicuatre, ese invento de los genios de El Terrat. Empezó como una broma y ahora tiene que ir a Belgrado, a representar a un país. Los devotos de Eurovisión están muy enfadados y lo toman como un insulto.
Este concurso tenia su razón de ser, pero ya la perdió hace tiempo. La gente ha perdido todo el interés y solo lo ve cuando hay morbo. Paso con Rosa de España y pasara esta vez con Chiquilicuatre, y como quede mejor que otros muchos se arma, seguro que se arma.

Bueno "El día después" también era uno de los mejores programas de fútbol que ha habido en España, pero eso para otro día.

Ah! Por cierto muchisimas gracias por los comentarios que dejáis, los leo todos y me hacen mucha ilusión. Aunque no los conteste tener en cuenta que los tengo en idem.
Un besito, muac!

11 comentarios:

CUCALELLA dijo...

Tienes toda la razón!!! Como decia el anterior presidente: "España va bien"...pero eso realmente es algo muy subjetivo porque ¿bien para quién? Hoy he escuchado el siguiente comentario: "España es un país de frikis" Yo la verdad no sé que pensar...Un gran beso!!! Me encantan tus posts. ;-)

CUCALELLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vengo con una sonrisa "ASIIIIII" de grande (en realidad más grande aún... la ves? ;))

Pues has llegado a la misma conclusión que yo, me informo y sólo veo reproches mutuos de los grandes partidos. Nada más. ¿Donde están las propuestas? ¿por qué los españoles somos "asín"?

Esa frase junto con la de "A marea fuerte, sin velas y a muerte" la habré dicho ochocientos millones de veces.

A ver esa semilla plantada, veremos lo que surge :D

no sé si me dejo algo, seguramente si (aynsss...)pero por lo pronto aquí te dejo un besote y una sonrisa.

Besitos

Anónimo dijo...

Ánimo con la búsqueda de empleo. Respecto a las elecciones mi opinión es clara (y la he expresado en mi blog) y lo de Eurovisión... yo sigo el Festival desde siempre y he visto tantas cosas que creo que este año tenemos 2 opciones muy claras: o 0 points (como Remedios Amaya) o ganamos, porque mira que últimamente gana gente rara, rara, rara...

Mónica dijo...

Yo con lo de la canción de Eurovision no puedo, me supera...
Me parece que hemos perdido el norte...

Un besito

Gaby dijo...

En cuanto a tu entrevista: Como bien dices, uno solo debe arrepentirse de lo que no hace.
Por cuanto a la canción de Eurovisión: ES INCREIBLEMENTE MALA.
Yen cuanto a las elecciones: Parece norma mundial, el que terminemos votando por el menos peor.
Gracias a Dios no has hablado sobre el programa de fut... pues de eso si que no se nada de nada. ;P

Anónimo dijo...

Que bueno leerte... de veras, me rio un ratillo y eso es lo que cuenta...

Lo de chiquilicuatre... en fin, el tipo es un freak de cuidado pero yo le veo y me meo de la risa... no es muy lógico llevar a ese elemento a eurovisión pero en este mundo pocas cosas tienen lógica no? pues eso... xD

Las elecciones... bueno, esto es asi, se tiran los trastos a la cabeza todo lo que pueden en vez de echarse una mano... qué triste!
Al final votamos al menos malo... no puede ser... un país yanki es lo que somos, cada vez más! bipartidismo y Mc Donals...

bueno me estoy alargando ya mucho =)

Gracias por tu comentario de los perros, me ha gustado mucho! ;)
un beso enorme

Anónimo dijo...

Jejeje, pasamos de política a eurovisión, será porque todo está lleno de "frikis" (versión castellanizada jeje)

Sinceramente de política ya no digo nada, yo sigo mis ideales y "palante" y en cuanto a erovisión te diré como leí en algún sitio "todos los años vamos a ganar y hacemos el ridiculo, este año vamos a hacer el ridículo y a lo mejor hasta ganamos" Cuanta razón.......

Bicossss
PD Sigo por aquí pero mi blog está "caput" definitivamente, no hay manera de entrar.

Anónimo dijo...

Me gusta lo de arrependirse por hacer algo que por dejar de hacerlo. Siempre he intentado llevarlo a cabo.
A ver si te cogen.
Besos

Anónimo dijo...

Me pondré al día con tu blog, prometido!

Gracias por tu comentario y no dejes de visitarme.

Besos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

A ver, por partes: la entrevista, pues na, ya sabemos todos como va esto. A seguir pa'lante.

Las elecciones: bueno, ya dije en otro comentario que yo estoy contenta con el resultado y no hablo más porque ya tenemos sobredosis de política.

En cuanto al Chiquilicuatre... pues me parece que vamos a hacer un ridículo espantoso gracias a Buenafuente y los adolescentes que se han gastado la paga en votar a ese esperpento. Aunque, lo que más me molesta de que vaya este señor que ni es cantante es pensar en la ilusión que mucha gente que sí se dedica (o se quiere dedicar) a la canción puso en Eurovisión para que luego los euros de una cadena de televisión los dejara fuera de juego. Me parece injusto para ellos.

Besos