jueves, 31 de enero de 2008

APREDIENDO

Este texto me llego hace tiempo, y desde la primera vez que lo lei me gusto mucho. Fue en un momento donde no tenia las cosas muy claras, y creo que habia pensado que ya lo sabia todo, pero como ahora se aprendo todos los días. Todo y todos nos pueden enseñar algo. Seria muy triste saberlo todo.
No se si es de Borges o no pero da igual, seguro que a alguien le parece muy moñas o mas de lo mismo... pero a mi me gusta y de vez en cuando lo releo.

Aprendiendo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una
mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse.
Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender....
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno
empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno
aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del
mañana es demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen su
forma de caerse por la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor
del Sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de
esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen
futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus
defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por
acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a
verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien
no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas
amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen
hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es
atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy
probable que la amistad jamás sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras
por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada
persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser
humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o
desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el
sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen,
ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir
que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante
una tumba ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

Jorge Luis Borges

Espero que os haya gustado.
Un besito, muac!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos sí que me ha gustado,listillo!!!

Anónimo dijo...

Vaya, un texto precioso, no lo conocía. Lo he guardado y se lo he enviado a alguien muy especial para mi, porque siempre le digo que el tiempo es el que hace que seamos como somos ahora...

Bicossssss

Anónimo dijo...

Yo lo conocía y la verdad es que me gusta MUCHISIMO!!!!!

Un beso

teatrera dijo...

Oooooh muy bonito texto, sí señor.
Siempre gusta leer cosas así.
Por cierto, un honor que me hayas enlazado.
Besitos.

Igrein dijo...

Me ha encantado...

Me lo copio, vale? Que cuando leo algo que me gusta mucho me lo imprimo y se lo enseño a mi peque... me gustará que lea esto... es muy bonito.

Un besazo.

Gaby dijo...

Magnificas reflexiones... y todas en verdad ciertas. No conocia el texto, es realmente inspirador.

Anónimo dijo...

A mí me mandó ese texto Alba, pero no era exactamente así, hay uno o dos párrafos que son diferentes. Es precioso y cada vez que lo releo me asombro de las cantidad de verdades que contiene :)

princesa de boca de fresa dijo...

"Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus
defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad" Es lo que más me ha gustado... muy bonito!

Besitos

Mónica dijo...

Magnifico texto, muy bonito...

Un beso

Diddy Ochoa dijo...

WoooW!! ke buen textooo!!!
El diablo sabe màs por viejo que por diablooo!!

potsis dijo...

Yo, sinceramente no puedo, lo paso mal leyendo esta clase de cosas, me emociono mucho y me resuta dificilísimo. Me encanta.

Un saludo