martes, 22 de enero de 2008

VIDA MAS COMODA?


El otro día vi un anuncio de un coche que aparca solo, y al verlo alucine pero al momento me cabree. Es por una cierzada que me da de vez en cuando, "el progreso nos trae mas comodidad o mas rapidez". Hay un montón de cosas del mundo actual que hemos aceptado que no entiendo, voy a enumerar unas cuantas a ver si me entendéis.
Comida:
1. Lechuga precortada.
Vas al super y coges una bolsa llena de lechuga ya cortada, con ella te llevas una bolsa de plástico y lechuga que una vez abierta te durara la mitad que una lechuga de verdad, y además te cobran como el doble por menos de la mitad.
2. Charcuteria envasada.
Ahora ya no compras la cantidad que tu quieres sino la que marca el paquetito que hay en el lineal, da igual que solo quieras 100g. te llevas 200g. porque es como esta empaquetado. Además al jamón serrano le ponen unos separadores que en lugar de separar pegan mas las lonchas entre si, y no se porque pero ese jamón tiene una fecha de caducidad mas corta que la de los yoghures, sin embargo el que me da mi charcutero viene sin fecha y yo decido cuando esta seco.
El queso ya viene cortado en triangulitos perfectos, que avance! Hay otro que viene en trozitos redondos que es especial para ensaladas, seguro que sabe mucho mejor que si los daditos los cortas tu.
Y encima en el lineal no hay nadie que te da los buenos días, ni se extraña porque hoy te llevas menos mortadela.
3. Sandwich jamón y queso.
Creo que este producto ha desaparecido, pero ya era el colmo de la imbecilidad. Te vendían dentro de un plástico un sandwich de jamón y queso, es decir contenido: dos rebanadas de pan "bimbo", una loncha de jamón de York y una de queso, te cagas!!!
4. Zumo de naranja con vitamina C y leche con calcio
Estos dos me gustan mucho. Menos mal que lo pone en la caja. que ignorante yo que pensaba que la leche era el mejor alimento para aportarme calcio, menos mal que me han abierto los ojos. Y que decir del zumo de naranja con vitamina C, la hostia! Seguro que lo siguiente son lentejas con hierro, y así le tendré que dar la razón a mi madre.

Como me he alargado mucho creo que lo voy a dejar aquí, pero prometo seguir.
Y después de todo esto solo me queda decir "Que bonito todo, y que bien pensao"
Un besito, muac!

15 comentarios:

potsis dijo...

Yo me uno a tu listado con:

- Las máquinas de café de que ponen en las empresas. Normalmente indigesto y muchas veces laxante.

Lo de la leche con calcio... ¿Quién se bebe la leche la que le quitan el calcio para ponerlo en la primera?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jjaja, como me has hecho reir por la mañana. Estoy totalmente de acuerdo contigo, totalmente.

El tema del coche, me parece que cada vez nos vamos a hacer más idiotas que hasta no sabremos ya ni conducir. En mi casa todos tienen sensor de aparcamiento en sus coches y a mi que me pone mala oir el pitido constante. Que yo siempre he aparcado biennnnnn¡¡¡¡

En cuanto a la comida, paso de comprar esas cosas, más que nada porque mi economía agradece que haga cola y compre cosillas más baratas que luego puedo preparar yo solita. Esos productos se venden mucho porque ahora todo el mundo está apuradísimo y come cualquier cosa. Hala, abres una bolsa, lo echas en un plato y se acabó....

La vida es de locos, espérate que dentro de poco inventarán algo para que no duermas y puedas aprovechar esas horas para trabajar más.

Bicosss

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón... Ahora ya no tienes que molestarte en partir la lechuga, que oye dos minutos que te ahorras es tela en los tiempos que corren. (Y nunca mejor dicho ;)

Si te pones a pensar pretenden hacernos la vida "más fácil" caldos de pollo como los de la abuela, y etc etc. tanto que al final se nos va olvidar usar el cerebro, total... ya nos lo dan todo hecho.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jajaja, me parto contigo.
Lo que paa es que la gente ya no tiene tiempo para cortarse la lechuga o para esperar la cola de la charcutería (si vieras al chercutero de mi barrio, fijo que te cambias a los envases)
Bueno, y lo del coche es para los que son torpes como el del típico chiste de que aparcas y te das un paseo hasta la acera (personalmente, no lo necesito). Si la sal de conducir es encontrar un sitio muy pequeño en el que crees que no va a caber y te queda maqueao. Lo que es mejorable solo cuando alguien, en general un jubileta, se queda a ver si aparcas o no y se queda mirando con cara de admiración la obra de arte que has hecho.
Enfin, que yo también me enrollo.
Muchos besos

Unknown dijo...

Si no vas desencaminado... a veces nos quieren tratar como si fuéramos borregos, pero lo mejor de todos es que la gente pasa por el aro!!!

teatrera dijo...

Holaaaaaaa
La ley del mínimo esfuerzo que es así.
Por cierto, ¿qué tal llevas el no fumar?

Anónimo dijo...

Holaaaaaa rancieeeee!!

Muy bueno. Éste sí que me ha gustado.

Qué me dices de la fruta cortada en trozos y envasada en una especie de vcasosmóviles????? me pudren, y los minibotellines ésos que contienen tooooodos los nutrientes de la fruta y la verdura que tu cuerpo necesita????? me estomagan. Además esto es deformación profesional pero, es que ya nadie come fruta natural. Los niños ya no comen plátanos que es la fruta de los niños por excelencia por el potasio y la energía y tal......qué decir de comerse una pera conferencia a bocados. Eso ya solo se ve en boca de las madres de más de 50. En fin........no mola nada.

Mototxinpan

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado en qué estante vendían la leche sin calcio y el zumo de naranja sin vitamina C (o el yogur sin bífidus activo o con bífidus pasivo) o, por lo menos, en envases separados, por si te apetece mezclar un poco más de esto o de aquello.

Mónica dijo...

Pues yo sigo haciéndome mi zumo de naranja natural todas las mañanas...

Y por lo demás esta bien que te quejes, porque la verdad es que hay cosas que tienen tela, pero siempre puedes elegir entre comprarte una lechuga o una bolsa de lechuga, por ejemplo...

Un besito

Igrein dijo...

Jajajaja!!! Mira, mejor no me pongo a pensar para decirte alguna cosa más porque me pongo de una mala leche...
No, si al final, dentro de no tantos años, seremos idiotas... verás...

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

No sólo me creo lo de qué pensaras en escribir sobre la luna, es que lo que me resulta extraño es que no esté todo el mundo como loco por escribir algo sobre la luna de anoche.

Así que escribe.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo sigo cortando la lechuga y partiendo el queso. Sobre esos sandwichs opiné lo mismo que tú cuando los vi.

Lo del zumo con vitamina C y la leche con Calcio es que me supera... y que haya gente que los compre, más.

Ahora, soy sincera, yo agradezco comprar el embutido (o la carne) ya empaquetado. Servidora es que nunca ha sido fan de la vida social de los pequeños comercios y me gusta llegar, coger lo que quiero y que nadie me dé la lata :)

Besos

Ambrosía dijo...

Hola mañico, … cabo de descubrirte y me he leído tu blog enterito… me gustan las cosas sencillas que explicas y me divierte como lo cuentas.
Sobre este tema de la estupidez moderna de la sociedad consumista opino exactamente lo mismo que tu.
No se como podemos haber llegado hasta el punto de preferir, por ejemplo, pagar más por unas hojas de lechuga cortada a punto para comerla de inmediato, (porque sino se estropea), a una buena lechuga recién cogida del huerto..
Yo desde luego prefiero las cosas naturales y sencillas.
Un beso

Anónimo dijo...

Yo alucino cada vez que hago la compra, sobre todo porque al ser estudiante de Medicina veo la cantidad de tonterías que meten en la publicidad, vendiendo los productos como "naturales y sanos" y yo sé que no es así. Entre eso y los productos requetecómodos, requeteenvasados y preparados, me quedo a cuadritos xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.