lunes, 14 de enero de 2008

COMPARTIR



El otro dia pensando, como siempre el día que no piense es que estare muerto, intente ver lo importante que es compartir.

La definición del diccionario de la RAE es esta:
(Del lat. compartīri).
1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.
2. tr. Participar en algo.

La primera acepción no me interesa para este post, me voy a centrar en la segunda. Cuando la gente dice que le gusta compartir creo que se refiere a este significado.
Por ejemplo, tomar una cerveza, que triste es tomártela solo pero que bien sabe si la compartes con unos amigos y una charla animada. O pasear por la montaña, esta muy bien hacerlo solo pero la disfrutas el doble compartiendo el paisaje y la experiencia con mas gente.
Un éxito personal es la hostia, pero si no compartes tu alegría con alguien no es un éxito.
Pues así podría seguir con mil cosas mas. Pero escribo esta entrada porque pienso que lo de compartir se esta perdiendo, cada vez somos mas individualistas y mas cerrados. Se habla de perdida de solidaridad, de intransigencia, odio... pero todo esto se puede resumir en que la gente no sabe compartir. Nos cuesta muchisimo compartir nuestro tiempo, y lo que es mas importante nuestros sentimientos.
Nos cuesta muchisimo compartir que estamos en un momento malo y necesitamos que nos escuchen, no compartimos la alegría que nos entra cuando estamos con nuestros amigos o nuestras familias, no compartimos nuestra sonrisa con ese abuelo que sube al autobús y al que no somos capaces de cederle el asiento...
Como decía la acepción 2, compartir es participar en algo, y participar implica comprometerse, tener interés, querer ser... Deberíamos querer compartir en la sociedad y entonces participaríamos en ella. Nos estamos convirtiendo en meros espectadores que solo protestan cuando les toca directamente. Para que todo funcionara mejor deberíamos COMPARTIR.
Un besito, muac!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, compartir es algo magnífico siempre que se haga en la compañía adecuada.
Compartir un paseo, compartir una tarde de compras, compartir una pequeña alegria, compartir unas vacaciones, compartir un café, compartir una charla, compartir unas lágrimas, compartir un dolor, compartir nos hace más humanos, así lo veo yo.

Bicazos y magnífico post

Anónimo dijo...

=)
Me ha encantado la entrada...
GENIAL

Totalmente deacuerdo contigo...
En una sociedad como esta, en la que a cada uno le importa primero su ombligo y luego su nariz... Estamos perdiendo algunos valores básicos!

un beso muy muy fuerte!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Cierzo, ya estoy aquí.
Muchas gracias por pasarte por mi blog, me gusta que te guste,jeje.
Creo que todos los que escribimos en una página personal compartimos y mucho. No se lo demás, pero las cosas las escribo tal cual me pasan o las pienso. Y eso es compartir tus experiencias con los demás.
Me seguiré pasando por aquí.
Besazos

potsis dijo...

La tristeza es menos triste y la alegría más alegre, pero es tan difícil conseguir encontrar a alguien con quien compartir. ¿O lo realmente difícil es querer compartir?