miércoles, 9 de julio de 2008

ABIERTO POR VACACIONES


Si sigo vivo. Y este cuaderno sigue abierto. Hace días que no tenia ninguna cierzada que contar, debe ser que el bochorno del verano no es muy amigo de aires fríos como el cierzo.
En verano todo se vuelve mas lento, es como si se abriera un paréntesis. Las empresas bajan el ritmo de producción, la prensa reduce paginas, los políticos dejan de decir esas cosas que ellos dicen, los supermercados están mas vacíos...
Y la excusa es que es tiempo de vacaciones, y es verdad. Pero hay mucha gente que sigue trabajando, pero esta gente también baja su ritmo, es como un viernes constante.
Todo el mundo sale a tomar cañas y a la piscina... Y mi pregunta es, ¿da mas pereza salir con cinco grados que con treinta y ocho? Reconozco que el verano me gusta, pero también me gusta el invierno. Además estamos deseando que llegue el verano, para buscar sitios con aire acondicionado a diez grados. Hay muchas ciudades españolas donde los diez grados no vienen ni en los termómetros. Cuando tienes frío te pones varias capas y se te pasa, pero cuando tienes calor ¿que haces?, hacerte agujeros para que corra el aire? Vuelvo a decir que el verano me gusta, pero le veo tantas ventajas y desventajas como al invierno. "Es que en invierno no se puede ir a la playa", ya pero en verano no se puede ir a esquiar. "Es que en verano te pones moreno", ya que se lo digan a los guiris que acaban rosa chicle, que parece que están sin hacer. "Es que en verano hay helados", ya y quien ha dicho que no te lo comas en invierno (los fabricantes de helado lo agradecerian). "Es que en verano tengo vacaciones", ya que lo digan los niños vale, pero que lo digas tu que te pegas todo el año esperando quince miseros días. No sera mejor repartirlas durante todo el año.
Vuelvo a repetir que me gusta el verano, pero en resumen creo que lo que me gusta es disfrutar de todo el año.
Espero no herir la sensibilidad de ningún "veranista" convencido.
¡Viva el verano, el invierno, la primavera y el otoño!
Un besico.
P.D. Gracias por seguir pasándoos por aquí aunque estuviera ausente.

17 comentarios:

Gaby dijo...

Pues que nos perdonen los veranistas, pero yo también prefiero el invierno. Con el frio te tapas y listo, pero con el calor llega un momento en que la descencia te impide seguirte quitando ropa. :)

Me da gusto saber que estas bien.

Y yo soy de aquellas pobres personas que no tienen vacaciones en varano.

Anónimo dijo...

yo soy de estaciones intermedias, ni mucho frio ni mucho calor XD... Es donde se nota como me gusta el equilibrio (y no lo tengo, vale....)

El caso es que el verano tiene las ventajas que no tiene el invierno y viceversa... pero no me digas, que por la tarde a la orilla de la playa (Los que vivimos en costa claro...) no da gusto tomarse una cervecita con la brisilla???? ¿O un atardecer en la playa, cuando el sol va cayendo???...

Y conste que a mi el invierno también me gusta (una maantita, una peli...)

Un besito

Anónimo dijo...

Rancie, ha quedado claro que te gusta el verano, por esa parte no te apures.

Yo soy una incondicional del invierno y más en estas tierras de dios, donde el calor mete unos jetazos........

Me alegro de tu vuelta a los ruedos.

- YOGUR - dijo...

A mi me gustan las vacaciones en general, me da igual la época del año. Lo que mola es tener tiempo para uno mismo y para relajarse. Y si, desgraciadamente soy uno de esos que está esperando sus miserables quince días en Agosto... Y lo pronto que se me pasarán, ya lo verás... Aysss... Mierda de trabajo... Tendría que haber nacido millonario o haber dao el braguetazo con una ricachona ;P

Anónimo dijo...

yo vivo en un paraiso donde en verano no hace calor y duermes tapado y en invierno no hace excesivo frio y duermes tapado... galicia 23 grados de maxima, 14 de minima ayer, sin embargo prefiero el invierno (lease todas las estaciones menos esta) porque ahora la vida esta tan leeenta que me pongo nervioso
llamé a paco lobaton para ver si te encontraba y me dijo que ya no se dedicaba a eso, asi que no vuelvas a desaparecer tanto tiempo

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me gusta todo el año, cada época tiene sus cosas buenas. Pero el verano parece que es especial por todo, los días son más largos, hay más luz, apetece más salir, puedes ir a la playita....¿y vacaciones? pues no seré yo, jajaja.

Estoy contigo, didfrutar todo el año, pero sobretodo el verano, ahora me voy a la playi ;)

La chica de ayer dijo...

Qué alegría leerte!!!!! Estaba ya jartica de leer lo del 3 día de huelga... Pues cada estación tiene su encanto... el verano y la playa, el invierno y una buena chimenea y el otoño y la primavera y las temperaturas suaves. No te pierdas tanto!

Anónimo dijo...

Hola!
Pensaba yo que habías desaparecido, y de mi es normal, pero de ti... me parecía raro...
pero bueno, que me alegro muchísimo... mi blogero favorito ha vuelto...

Bueno cielo, un besazo enorme desde Lanzarote, la tierra del fuego =)


muuuuuuuuuuuuuuuuuak =)

LoOla dijo...

Soy otoñista convencida. Ni frío, ni calor. Te pueden abrazar sin sentir el sudor pegajoso y te pueden dejar de abrazar (o no ser abrazada) porque los rayos del sol aún son cálidos.

No me gusta el verano. Nunca me voy de vacaciones. No me gusta la piscina y la playa por preferir, la prefiero de noche. Soy de montaña, ains... Me suelo distanciar de mis amigos bien porque se van a los pueblos de sus padres como a la casa de la playa como si están trabajando... Me quedo un poco a dos velas.

El verano me recuerda a David. Me pesa julio, pero ¿y qué? En julio también es mi cumple y bueno siempre tienes esa sensación de que todos los años que pasan son iguales pero haciendo balance..., este año ha sido estupendo. Tendré que darle una oportunidad al verano, ¿no?

Me alegro de que resucites, aunque haya sido algo más de tres días xD

Espero que no pases mucha calor.

Besos brujos!

PD: te he dejado conclusiones muy claras xD

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues yo me temo que no soporto el verano y no lo soporto por el calor y porque agosto parace un domingo eterno y porque tengo que soportar verbenas horteras casi al pie de mi ventana y porque yo casi que prefiero pasear a cero grados que a 38.

Yo lamento decirlo pero me parece que esto del verano es uno de los peores inventos de la humanidad ;)

Besos

Mario dijo...

Hola Chabi, gracias por la visita. Es un verdadero orgullo gustarte. No sabía que tuvieras blog, aunque no sé de qué me sorprendo, pero me gusta, me quedaré un ratito más. Te enlazo en el mío.
Un saludo
Mario

DIRECTOR ADJUNTO DEL QUE PUES dijo...

si ponemos sustitutos igual no nos dejan volver a grabar, este año tendremos vacaciones imaginarias. un saludo

Bernal dijo...

Yo también espero a esos quince días de verano... ains...

Lo que más me gusta del verano es no tener que entrar a los bares con cazadora.

Un saludo.

celebrador dijo...

Para mi el otoño, mis vacaciones preferidas en Octubre bajo los hayedos

Igrein dijo...

A mi me gusta octubre... jajja!!! Pa'llevar la contraria...

A ver, es que yo soy del Pirineo... y ahí hace un frío que te mueres... pero vivo en Barcelona... que hace una calor de cagarse... (que fina estoy hoy, no?)

Pues eso, que no me gustan los extremos. Jajaja!!!

Un besote!!!

Crisis. dijo...

Holaaaaa!!
Me pasaba pa decirte que me mudado.. que soy suddenly.
Asique nada, para que me hagas una visitilla, ya en este nuevo Blog ok?

un besazo...

Que desaparecido estás... =(

potsis dijo...

Ya era hora, jodío, que te has echo mucho de rogar para escrbir este post.


Y, ahora, volviendo al tema que nos comentas, mi preferencia es el verano, simple y llanamente, porque la ropa de verano me gusta más, tanto la que yo gasto, como la que gasta el resto. Y es que encanta enseñar carne, y que me la enseñen.

Un saludo