sábado, 19 de julio de 2008

PROBLEMAS

¿Habéis tenido la sensacion alguna vez, de que cuando todo va bien siempre hay algo que se tuerce? Tienes todo bajo control, disfrutando, y un día a los pocos de la ultima preocupación llega algo que falla en la cadena. ¿No sabemos vivir sin problemas? ¿Siempre tenemos algo de lo que preocuparnos?
Además los problemas tienen la capacidad de ocupar un porcentaje mucho mayor que las satisfacciones. Algo que sale bien, lo aceptamos rápidamente y dejamos de darle la importancia que tiene.
Los medios de comunicación son los grandes generadores de problemas globales. Ahora nuestro problema es la crisis, hace tres meses era el cambio climático y hace mas el hambre en el mundo. Pero todos estos problemas según el sitio que ocupan en la portada nos preocupan mas o menos, siguen siendo un problema pero verlo mas grande o mas pequeño cambia.
Después están los problemas individuales. Creo que tenemos la capacidad de generarnos problemas. Quiero decir problemas que no sean de salud. Cuando conseguimos un objetivo lo disfrutamos dos días y ya pensamos otro para olvidarnos de lo conseguido.
Somos como niños el día de reyes, cuando descubren el regalo y se vuelven locos y pasan todo el día con el, pero a los dos días lo abandonan.
¿Que es lo que necesitamos para ser felices? Por que no podemos marcarnos un tope, quiero decir, para ser feliz necesito una casa, una familia y un trabajo. Si fuera así cuando consiguiéramos todo dejaríamos de preocuparnos, pero cuando llegamos queremos una casa mas grande, un trabajo mejor y con un poco de mala suerte otra familia.
No se muy bien porque he escrito esta entrada, imagino que porque en uno de mis mejores momentos desde hace tiempo en lugar de disfrutar me empeño en darles vueltas a problemas, que como decía el chino "si tienen solución para que preocuparse y si no la tienen para que preocuparse", pues lo dicho espero esa volada de cierzo que me limpie de problemas.

16 comentarios:

joker dijo...

Problemas.... somos en verdad una maquina que no para de procesarlos y no conseguimos depurarlos. Y es que es verdad, es como el gato Murphy, cuando conseguimos superar uno, nos da la sensación de que algo no va bien y vamos rápido a buscar otro. Yo intento pasar de los sociales, pero en verdad los medios lo hacen difícil. En algunas cadenas la palabra crisis se utiliza más que noticia y en otras es tabú.
¿Tengo yo ese tope? Creo que gracias a una persona sí, y espero que tú algún día también lo tengas!

Crisis. dijo...

Que te pasa?
No te rayes... disfruta de las cosas buenas, aunque por tu condicion humana y esta mierda de sociedad te sea difícil...

De esas miles de frases que circulan por internet y tal, te rescato una...
"Si la vida te da 9 razones para sufrir, dale 10 para reir..."

Un beso muy fuerte!

Por cierto soy Suddenly desde mi nuevo blog..

potsis dijo...

Como muy bien dices, nos acostumbramos a todo, para lo bueno y para lo malo. Capacidad de adaptación que lo llaman. Así que mejor no preocuparse, porque al final los problemas se solucionan solos.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hace tiempo que vengo pensando que esos "grandes problemas" que nos cuentan las noticias son "grandes problemas" porque los medios se empeñan en ello. Vamos,que tengo la sensación de que, muchas veces, si los periodistas no se dedicaran a machacarnos continuamente con según qué cosas habría "problemas" que no serían tanto "problema".

En cuanto a la vida de cada cual, tienes razón, hay muchísima gente que no sabe vivir sin problemas y que nunca parece estar satisfecha con lo que tiene. Es una lástima porque hay un montón de cosas para disfrutar en esta vida.

Besos

La chica de ayer dijo...

El ser humano es así, eternamente insatisfecho, es nuestra naturaleza...

Anónimo dijo...

Somos así de cazurros y cabezotas, no sabemos disfrutar de lo que tenemos y queremos más y más. Y si lo piensas friamente unos segundos, ¿de qué vale muchas veces calentarse tanto la cabeza?....de nada.

Si toca vivirlo pues a vivirlo, porque hay cosas que por mucho que no dejen de preocuparnos, no tienen solución.
Ya veremos que pasa, de momento vivamos el día a día, pero siempre con un ojo en el futuro.

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Yo tengo plena confianza en el chino, ya lo sabes, lo que dice el chino va ¿a misa? ¿donde va lo que dice el chino?? ¿A un templo zen?
¿Te he hecho sonreír con esta tonteria? Espero que si...

Yo sin embargo creo que las noticias añaden morbo, pero que la realidad es más dura de lo que nos hacen ver... Hablo de problemática social (creo que es defecto de estudiante de ciencias sociales XD)

Fijate en quien menos tiene, las sonrisas de quienes no tienen nada pero conservan la esperanza, este mundo nuestro se ha vuelto hedonista, y cuanto más tiene más quiere, buscando una perfección que no es posible porque somos imperfectos de naturaleza, y esas preocupaciones, creo, que si le diesemos su justo valor, simplemente serviría para darnos cuenta de que tenemos más de lo que no tenemos, pero como siempre nos fijamos en lo que no tenemos en vez de loq ue tenemos acabamos encontrando problemas donde seguramente no haya... todo muy raro no?

Un besico! (y otro al chino)

Pd.- Hay quien espera un mail la la la

LoOla dijo...

¿Un límite? Creo que eso de la felicidad depende de las personas, yo no me conformaría con lo conseguido necesitaría algo más porque solo así encontraría un motivo para seguir aquí y seguir luchando... Una motivación para vivir...

¿O no?

Besos brujos!

Gaby dijo...

Aún cuando se me hace la cosa más tonta del mundo, no puedo más que darte la razón sobre lo que dices.
Supongo que debemos de tener algún gen integrado que en cuanto todo funciona de maravilla en nuestras vidas, se activa en forma automática para que empecemos a preocuparnos por todo.

Mira que somos realmente tontos en ocasiones. ;D

celebrador dijo...

Tenemos una máquina de generar problemas, esa máquina no tiene botón de "pause" ni de stop

Afortunadamente la felicidad no está ahí

Anónimo dijo...

Problemas? quién dijo problemas? ni tú ni yo tenemos problemas. Me refiero a problemas de verdad. Y si, por si acaso, estás pensado en el dinero, eso no es un problema. Mi aita, que es un superhéroe, siempre me lo ha dicho. Además de que hay que hacer y decir lo que a uno le salga de los cojones en esta vida. En fin, así es el patriarca....

No le des tantan vueltas a las cosas, son como son y punto. Preocúpate de darle kaña a la vida por todos los sitios y deja ya de tocarte las narices a ti mismo, que las cosas te van de cine. Lo único que debarías hacer es arreglarte ese pelo y a vivir que son dos días.

Musu.

Bernal dijo...

Mozé... me has leido todos mis pensamientos. Cuando logras algo por el que has luchado mucho tiempo, te vienbe enseguida otra preocupación.
De todas formas... sería un rollo que todo fuera fantástico y maravilloso. A la vez que imposible...
Un saludo!

- YOGUR - dijo...

Lo primero que te digo es que me ha encantado la frase del chino (Tengo un conocido al que le llaman 'el chino', tiene unos ojillos mu pequeños y rasgados, y me lo he imaginao diciendo eso y me ha entrao la risa porque no le pega en absoluto jajaja) y lo segundo que te digo es que debería haber leído esta entrada antes, hace unas horas de hecho, así no me hubiera dado tanto mal en la oficina por un problema que hemos tenido que luego se ha solucionao de la forma más tonta posible, escribiendo una simple carta y adjuntándola al resto del dossier. Ya ves, pero aquí el colega media tarde dándole vueltas a la cabeza para ver cómo se solucionaba porque no había rastro del jefe para preguntarle y ha venido a última hora. Lo mejor del caso es que el error ha partido de él, que yo le pasé los archivos bien y fue él quien los cambió y eso es lo que me ha vuelto majara, el no entender esos cambios cuando, tal y como él mismo me ha constatado luego, se había equivocao él solito... Pero yo pensando que quien había metido la pata era un servidor... ¬_¬º

QUE LLEGUEN YA LAS VACACIONES O NO RESPONDO DE MIIIIII!!!!!

joker dijo...

Algunas veces la solución más sencilla es la acertada como decía Ockham.Je,je,je.

Muchas gracias Cierzo por pasarte por mi blog. Estamos en contacto

Saludos

Rara Avis dijo...

Los problemas nos invaden siempre pero lo que tenemos que hacer es evitarlos y en el peor de los casos ignorarlos... ¿esto es un problema? ¡a la mierda!

besitos

Sara Royo dijo...

La mayoría de los problemas nos los buscamos solitos. Hay pokísimas cosas importantes, en realidad, y menos aún q sean imprescindibles. Pero como nos va la marcha, apenas rozamos la realización de un deseo, ya estamos porculizando para obtener otro, q seguramente no deja de ser algo banal e intrascendente. Las necesidades básicas de una persona son, en lo material, muy pocas, por lo q deberíanos necesitar muy poco esfuerzo para cubrirlas. Mientras sigamos keriendo el chalet, el cochazo, las vacaciones del coponario, la ropa a la última, alternar por todo lo alto, etc., esto no va a parar, porq nos hemos vuelto incapaces de apreciar en su justo valor todo lo q ya tenemos.
Saludos.