lunes, 21 de abril de 2008

POR SI ACASO

Como la entrada anterior parece que no os ha parecido tan aburrida como yo creia, os voy a agasajar con su complementaria (no quereis caldo, pues toma dos tazas). Os voy a intentar enseñar los sitios que mas me gustan de Zaragoza, por si alguien se ha decidido a venir que ademas de la Expo sepa que hay mas que ver.
Empezemos por un clasico, El Pilar.



Esla parte mas conocida de Zaragoza. Es una basilica no una catedral, la catedral os la enseñare luego. Durante el año pasan miles de personas por el templo. En su interior esta el camarin de la virgen (segunda foto). La talla de la virgen solo mide 39cm., y con esta medida se hacen unas cintas que pueden ser un buen souvenir. En la espalda del camarin se puede ver el pilar (fisicamente), la piedra esta desgastada debido a los besos y manos de los devotos.
Tiene muchisimos detalles que no voy a contar, pinturas de goya, el altar mayor en alabastro, un coro del XVII magnifico... Una de las torres tiene incorporado un ascensor que nos acerca a las mejores vistas aereas de Zaragoza.
La tercera foto es la plaza del Pilar, es una de las plazas rectangulares mas grandes del mundo. Al fondo de la imagen se adivina "La Seo", esta si es la catedral. Tiene una mezcla de estilos increibles, y las calles que se abren a su alrededor invitan a perderse, ayuda que estan llenas de bares con unas tapas riquisimas.
Os la enseño.



Este paño mudejar es espectacular, segun como le da la luz del sol cambia su apariencia del sencillo ladrillo a materiales mucho mas nobles.

Para no hacerlo demasiado largo os voy a enseñar el sitio que mas me gusta de Zaragoza y añadire alguna foto mas de sitios bonitos. No voy a comentar mucho, lo importante es que os pique la curiosidad y querais descubrirlo vosotros mismos.
El sitio que mas me gusta es "La Aljaferia", fue palacio arabe en la epoca de taifas, palacio cristiano despues y ahora sede de las Cortes de Aragón. Yo le llamo la pequeña Alhambra, sin llegarle ni a las suelas de los zapatos a la joya de Granada. Pero sus historias son paralelas, en las dos hay partes de palacios arabes respetados al hacer palacios cristianos.




Bueno, voy a parar aqui. Solo os presento estos tres edificios. Hay muchas mas cosas que ver pero os dejo que las descubrais vosotros.
Estas dos entradas son un poco rollo, lo siento para el que le parezca asi, pero me ha dado un ataque de autoestima total y he querido enseñar el sitio donde vivo. No es el mas bonito del mundo pero a mi me gusta.

Un besico, muac!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!! Siempre se aprenden cosas cuando te las cuenta alguien del lugar... yo he ido algunas veces pero no he pasado de visitar el Pilar. Será cosa de informarse bien cuando vaya a la Expo...
Un besico!

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta que luzcas ZGZ que pa eso es tu tierra, yo recuerdo tu ciudad como muuucho mas grande de lo que pensaba, la basilica me parecio un poco asi asi,porque me sentia como gulliver en el pais de los gigantes todo enorme menos la virgen,pobrecica que es pequeñita pequeñita, y las palomas de la plaza: gordas como gallinas daban algo de repelús, por lo demas una ciudad estupenda, mudejar y con historia ademas con rio,que queda muy chulo

La chica de ayer dijo...

Definitavamente hay que ir a Zaragoza, con o sin Expo. Unos rincones preciosos!!!

Anónimo dijo...

Hola Niño! Creo que ya te dije que antes quería ir a Zgz, (siempre he tenido curiosidad por ver esta ciudad jejeje) pero es que ahora... tengo más ganas!!!!! A ver si aprovechando la Expo alguien se apunta y me dedico a visitar estos sitios, eso si, te pediré que me hagas una mini-guia turistica ;)

Un besico

CUCALELLA dijo...

Me encanta como cuentas las cosas porque siempre le das ese toque misterioso que te caracteriza, desvelas sin enseñar, y eso lo convierte siempre en un caramelo que ansias comer cuando le quitas el envoltorio. Yo nací el dia antes de la fiesta del Pilar...el 11 de octubre, por eso siempre le he tenido cariño a vuestra Virgen. Un besito enorme!!! :-)

José María Díaz dijo...

Esto es amar a tu tierra...... tercera taza??

Gaby dijo...

Pues si que vives en un sitio precioso, y como bien dijo alguien en un comentario anterior, vale la pena visitarlo. :)
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu ciudad!!
Al final me voy a acabar picando y tendré que ir a hacer una visita.
Varias veces le he pedido a Golifro que me leve, pero tiene sus reservas, que allí conoce a mucha chica guapa y no es plan de ponerme a arrancarle los pelos todas,jeje
Un besazo

Anónimo dijo...

A veces esos sitios especiales de tu ciudad son los únicos que te unen a ella...

En mi ciudad está una de las catedrales góticas más bonitas del mundo, lo digo porque he comparado con algunas de las más importantes del mundo, y para mi esta es increíble...

=)

Bueno... esteré un tiempo sin venir por aqui... sin escribir, está vez será más de lo normal, pero tranquilo, que volveré, COMO SIEMPRE... :)

un beso muy fuerteeeeeeeeee

Unknown dijo...

Hola Cierzo, mostrar la ciudad de uno creo que siempre es un honor, a mi me encanta ...

Cuando conocí a la Virgen, me quedé impresionada, me la imaginaba mas grande, no sé... como la de mi tierra.... y bueno es tan chiquita.... tan linda.... y sus cintas.... me encantó.

Un besico

Anónimo dijo...

Pero es que te has hecho guía voluntario preexpo y no me lo has contado???? o no hay nada de voluntariado y Mari Cruz Soriano te está pagando una comisión para captar pobres visitantes que amorticen el obrón de la torre del agua???
Joe rancie, eres.......

Qué tal ayer?

celebrador dijo...

Además en Zaragoza quedan todavía varios "bulevares" por los que pasear

Igrein dijo...

Jooo... que chuli...

Que fui pero hace muchos años...

Me tengo que poner en tareas pendientes el regresar... y enseñarselo a mi peque...

Un besote!!!

LoOla dijo...

Me estoy imaginando por un momento "La Aljaferia" con una luna llena muy muy muy grande y muy muy muy naranja . Ains...

Besos brujos!