viernes, 4 de abril de 2008

CURIOSIDAD


Me considero una persona curiosa, me gusta saber el porque de las cosas. Algunos me han dicho que soy observador, también puede ser. Aunque claro esto lo cambias por alcagüete, y no me gusta. Porque mi curiosidad no tiene ese significado, me gusta conocer, preguntar... pero no por malmeter sino por alimentar mi necesidad de conocer. A veces también me gusta el alcagüeteo, como a todos (no digáis que no), pero no por vicio.
Bueno a lo que voy. Llevo con una curiosidad de estas desde hace años. Ahora con Internet y la globalización, hay muchas dudas que puedes resolver en segundos. Pero mi gran ilusión es ver una maquina de rellenar olivas con anchoa. ¿Ya os estáis riendo? Cada vez que lo digo alguien se ríe, pero es verdad. Imaginaos una oliva rellena, pequeñita con su tapita bien puesta, su marca en el otro lado, y rellena de anchoa. ¿Como narices se hace eso? ¿Os imaginais la maquina que lo hace? Canales llenos de olivas que van pasando una por una, una por una!!!, para que les quiten el hueso, le pongan la anchoa y le vuelvan a poner la tapa. Eso es la hostia!! Yo soy incapaz de imaginarlo, pero ya os digo que llevo años queriéndolo ver. Si alguien ha visto alguna vez como lo hacen que me lo cuente. Y si tenéis mas curiosidades raras como esta también me la podéis contar, mas que nada para quitarme el complejo de rarito.
Seguro que a partir de ahora miráis las olivas rellenas de anchoa con otros ojos. Estáis ante una obra de ingeniería del mayor nivel!!
Un besico, muac!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, cierzo, pues la verdad es que no lo había pensado nunca, pero es verdad, ¿cómo será? Si consigues que alguien te lo explique, y con fotos, avísame!!! XD

Un besote

julio-entuinterior dijo...

Cierzo:
He leido cierzao en Estrella Altair y me he dicho: este no de be ser de muy lejos.
Pues mi curiosidad siempre ha sido, en parte también esta de las olivas, los palillos redondos; no los planos. ¿Como los harán? tan redonditos, acabados en punta...
Encantado de cometarte,

Un abrazo

P.D. ¡Qué casualidad!, hace unos dias publiqué un post sobre las "seis palabras". Por felicidades andaba la cosa

www.entuinterior.info

Unknown dijo...

Hola Cierzo, no es por desilusionarte, pero hace poco estaba yo en Pontevedra y casualmente estuve en una fábrica de esas de mejillones, y me quede pasmada de ver que todo, absolutamente todo el proceso de hacía a manita, de manera artesanal,.... no se ... quizas con las olivas... no sea así pero seguro que no es tan técnico... como fantaseas y hay mucha mano de femenina metida a realizar esos menesteres.

De todas formas cuando pilles la maquina famosa que las hace, pues eso que la cuelgues en tu blog para que podamos verla.

Un abrazo y buen aperitivo... de olivas..... claro....

Anónimo dijo...

Pásate por mi blog cuando puedas, ¡¡hay un regalito para ti!! Un beso

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues no tengo ni idea de cómo rellenan las aceituas, lo que sí que he oído es que la anchoa, de anchoa nada de nada sino una pasta de no recuerdo què :)

Besos

La chica de ayer dijo...

Pues ciertamente todos nos hacemos preguntillas tan simples y tan complicadas como esas... lo que pasa es que casi nunca las decimosd en voz alta. Yo hace poco me planteé: como coño se transforma el petróleo en gasoil o gasolina y en otros productos? La cosa más nomal del mundo, pero nunca me lo había planteao. AHORA YA LO SÉ!

LoOla dijo...

Quizá sea magia bruja... :P

Gracias por pasarte por mi blog.

Un beso brujote!

Anónimo dijo...

Oye, que no es ninguna tontería. Recuerdo cuando era más joven que me pasaba horas pensando en cómo podrían hacer lo de las aceitunas sin que se rompieran y me traía de cabeza (entonces tenía un rico mundo interior XD)
Hoy en día me hago otro tipo de preguntas un poco más espirituales del estilo: ¿existen realmente los fantasmas?¿se ven entre ellos?
Y patochadas del estilo,así que consuelate, que algunos estamos peor que tu,jeje
Un beso

Igrein dijo...

Yo también tuve mi época de "como harán lo de las aceitunas".
No creo que sea a mano pq el agujero es perfectamente redondo... si, lo sé, y es cierto. Me he parado a mirarlo...

Jeje...

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola niño! Pues yo también me lo he preguntado alguna vez... si te digo la verdad yo me lo imagino rollo cadena de montaje de coche, vamos una maquinita la deshuesa perfectamente, y la otra le mete la pasta-anchoa no?? vamos digo yo... Igual deberiamos ir pidiendo una visita guiada con la fabrica de "La Española" y ya vamos haciendo una EXCLUSIVA millonaria con su correspondiente reportaje gráfico... no???

Aunque yo casi que prefiero ir a una de chocolate por si me dan muestras :$

Muakisss besicos mil y sonrisas!

celebrador dijo...

A mi me pasa lo mismo con la máquina de hacer los agujeros en las agujas

También setía curiosidad de chaval por las llaves del campamento, la funda del mástil y la máquina de cuadrar etates; y no digamos nada por el "parato" de hinflar bombillas

Gaby dijo...

Cierzo: Lamento ser yo la que te de esta noticia... Pero las aceitunas con anchoas son una "raza" especial... Así "nacen".

(La verdad es que no tengo ni idea). ;D

Mónica dijo...

Es algo curioso, que todos hemos pensado alguna vez, yo no tengo ni idea, pero imagino que las máquinas pueden con todo...

Ya nos contarás si te enteras...

Un beso

Anónimo dijo...

Son un Híbrido entre árbol y pez. Así de simple!!!!

Si es que.......

CUCALELLA dijo...

La verdad es que debe ser curioso saber como ponen a su antojo lo que se quiere de una pequeña oliva. Yo siempre me estoy haciendo preguntas de como fncionan las cosas...pero ahora no se me ocurre ninguna :-P Pero no eres rarito porque si no yo también lo soy ;-)

Anónimo dijo...

jaja
Yo tambien me lo había preguntado!!jajaj
Pero cosas de esas hay bastantes...
Hay un fotolog que es de preguntas tontas y a veces vienen cosas curiosas de esas...

un besitoooo


(por fin actualizaste xD)

Mónica dijo...

¿verdad?
e que cada vez que yo me siento mejor, que yo sigo adelante vuelve él a fastidiarlo todo...
en fin...
se me pasará...

un beso

José María Díaz dijo...

¿Pero será una máquina?, y ¿si son personas en cadena? jajaja

un placer leer tu blog, saludos!