martes, 15 de abril de 2008

ZARAGOZA EXPO 2008 ZH2O


Esta va a ser una entrada totalmente publicitaria. Llevabas días pensando si hacerla o no, y al final me he decidido. Me apetece mucho hacerla, pero igual es un poco pesada (da igual, ya esta empezada).
Os voy a hablar de mi ciudad. Bueno no es mi ciudad, yo soy de un pueblo cercano, pero vivo en ella y siempre la he considerado mi ciudad, asi tengo ciudad y pueblo.
Como ya sabreis casi todos mi ciudad es Zaragoza. Y este año es su año.
El 16 de Diciembre de 2004, Zaragoza fue elegida sede de la Exposición Internacional de 2008. No es una expo como la de Sevilla, hay algunas diferencias. La de Sevilla fue Universal, duraba seis meses y no tenia un tema central. La de Zaragoza es Internacional, dura tres meses y tiene una tematica "Agua y desarrollo sostenible".
Las fechas son del 14 de Junio al 14 de Septiembre.
La ciudad ha cambiado muchisimo en estos tres años. Han recuperado las riberas del Ebro, antes no existian paseos por el rio y ahora esta quedando precioso. Hay un azud para crear una lamina de agua cuando el caudal lo permita y hacerlo navegable. Se están mejorando los accesos a la ciudad, el aeropuerto,...
Hay gente criticona, como en todos los sitios, pero la verdad es que la expo salga como salga nos ha traido beneficios.
Os voy a enseñar algunos edificios del recinto, y si puedo los comento.

Este es el pabellón puente, va a ser una de las entradas principales del recinto de la Expo. Es una obra de Zaha Hadid, arquitecta iraqui con enorme prestigio internacional. En su interior albergara exposiciones durante toda la expo.


"La torre del agua" Este el icono visual del recinto. Si la pudieramos ver desde arriba tiene forma de gota de agua. Guardara varias sorpresas en su interior, restaurante panaromico, una cortina de agua de 32m de largo por 3 de alto a la entrada,...


El acuario fluvial, sera uno de los mas grandes de Europa. Estaran representados los rios de los cinco continentes, acogera a mas de 300 especies.


Este sera el pabellón de España. (Lamento que sean infografias, pero aún estamos en obras, pero tranquilos que llegamos (o eso espero).


Y este el de Aragón, simula una cesta (no me pregunteis porque). No se si es una cesta, pero me gusta.


Y este es un plano de como quedara el recinto, para que os hagais una idea, ya he dicho que sigue en obras e igual no llegamos a todo, pero somos maños, y ya se sabe...
1- Río Ebro 2- Pabellones Internacionales 3- Pabellones de Comunidades Autónomas y organizaciones 4- Pabellón de España 5- Pabellón de Aragón 6- Palacio de Congresos 7- Pabellón Puente 8- Acuario Fluvial 9- Plazas Temáticas 10- Puerto Fluvial 11- Torre del Agua 12- Puente del Tercer Milenio 13- Canal de Aguas Bravas 14- Parking 15- Playas fluviales 16- Jardines Temáticos 17- Ronda del Rabal 18- Equipamiento Metropolitano 19- Boulevard de Ranillas 20- Zonas Verdes 21- Jardín Botanico 22- Hotel 23- Avenida de Ranillas 24- Barrio del Actur 25- Barrio de La Almozara

Al principio de esta cierzada, ya os ha dado la bienvenida Fluvi. Es la mascota de la Expo, simula una gota de agua. Confieso que al principio no sabia ni como mirarla, ahora ya le he cogido cariño.
Todo este rollo que os he soltado es para invitaros a que vengais a Zaragoza. Reservar unos días y venir a pasarlos con nosotros. Toda la gente de Zaragoza esta ilusionada, tenemos unas ganas tremendas de que llegue y poder compartirlo con todo el mundo.
Otro día os enseñare el montón de cosas bonitas que tiene Zaragoza a parte de la Expo. Espero que el que venga lo disfrute y lo pase lo mejor que pueda.
Es una entrada un poco rollera pero tenia ganas de hacerla, queria enseñaros algo que me hace ilusión.

Un besico, muac!

17 comentarios:

potsis dijo...

¿Habrá que ir no? Si las vacaciones las puedo coger en fechas seguro que iré.

La chica de ayer dijo...

lO QUE NOS MUESTRAS DESDE LUEGO ES PARA ANIMARNOS A IR. YO NO FUI A LA EXPO DE SEVILLA Y LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA PENA CUANDO VOY A ESA CIUDAD Y VEO EN LO QUE HAN QUEDADO LOS ANTIGUOS PABELLONES: TODO CHATARRA Y ESCOMBROS. ESPERO QUE A VOSOTROS NO OS PASE LO MISMO. ESPERO EL PRÓXIMO POST SOBRE ZARAGOZA!!!

Anónimo dijo...

Hola niño! Pues mira, yo antes de la publicidad ya quería ir ;) porque tengo muchas ganas desde hace años de conocer Zaragoza y la verdad es que sería una gran ocasión.

No sé si podré ir o no, (lo veremos con el tiempo XD)que tampoco está tan lejos de aquí (unas seis horitas pienso yo) pero vamos, que en principio ya dije yo que tenía que ver la Expo ;)

Un besote

Pd.- Que no, que no es un rollo! se ha hecho ameno, si te soy sincera los ojos de la mascota me parecen raros, pero por lo demás es bonita.

Muaks Besicos

CUCALELLA dijo...

Preciosa entrada mi querido amigo!!! Yo ya queria ir antes de leerte, pues cuando estuve en FITUR tuve una conversación virtual muy graciosa con vuestra querida mascota...cosas extrañas que pasan en la vida. Pero después de leer tu post de hoy me pareceria maravilloso poder visitaros. Así que pondré todo mi empeño en lograrlo. Un besito y gracias por tus explicaciones me han descubierto lo hermosa que quedará vuestra ciudad!!!

Unknown dijo...

Hola Cierzo que interesante lo que comentas, de rollazo nada, lástima que en esas fechas y por falta de tiempo sobre todo, no pueda volver a tu bella tierra.

He de decirte que cuando estuve comí fenomenal, unas cantidades asombrosas que me sorprendieron y muy bien de precio, y sus gentes tan directas y sencillas como la Castellana.

Bueno que te lo pases muy bien y que vaya mucha gente y se consigan los objetivos propuestos.

Un abrazo.

teatrera dijo...

Menudo susto me has dado, me temía que empezara esta misma semana y al leer que dura 3 meses he pensado que ya no me daba tiempo.
Es que nosotros queremos ir, pero hasta vacaciones nada de nada.

Anónimo dijo...

Fluviiiiiiiii!!
Que sepas que yo llevo meses haciendo publicidad de la expo y de fluvi, llevo xapas puestas en mi bolso y en alguna camiseta =)
No creo que pueda ir, porque por esas fechas andaré trabajando en las islas, pero espero que me cuentes todo!!

Un beso muy fuerteee
PD hoy actualizó tambien ;P

Igrein dijo...

Jajajaja!!! no, ha sido divertido.

Si voy me llevaré unas botellas de agua... que aquí la cosa está muy mal... jejeje...
Bueno, la verdad es que esta tarde ha caido una...

Un besazo!!!

Gaby dijo...

Yo no conozco España, y lo que has puesto sobre la exposisión me encantó; envidia que me das. :)

Mónica dijo...

En agosto estaré un fin de semana largo...
Adoro Zaragoza...
Es una ciudad donde he pasado muy buenos momentos...

Un besito

Anónimo dijo...

me ha picado la curiosidad! tengo recuerdos increibles de la expo de sevilla, y aunque no es lo mismo,es parecido y seguro que me encanta... aunque sin animo de crear polemica, ya que va de Agua y hay gente que les hace falta, un poco de reparto,no?
haré las maletas (que siempre tengo medio hechas) y a buscar el momento mas barato (que será ninguno,me temo)

celebrador dijo...

Y además hemos empezado con una suerte que no veas, un invierno sequísimo ha hecho posible que la riada del Ebro de esta primavera haya sido muy pequeñica, y tan pequeñica, tan pequeñica ha sido, que ni siquiera se ha cargado las obras

Psssttt, es que la EXPO está colocada en una zona inundable por el río, claro que a su lado hay un barrio de 100.000 habitantes al que le pasa tres cuartos de lo mismo en caso de gran avenida...

En fin, cosas del politiqueo local; y me callo. ¡Qué viva Fluvi!

José María Díaz dijo...

Vaya, para no ir ahora! se le hace a uno la boca "agua"

LoOla dijo...

Pero, ¿dónde está tu casa? Joer, si vamos de visita cultural a Zaragoza tendremos que pasarnos a que nos invites a algo típico..., que ya que nos estás incitando a ir... Vaya desliz que me has cometido!

Un besote brujo!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy al lado y no pienso ni acercarme y no es verdad que toooodo el mundo en Zaragoza esté tan ilusionado.

Verás mi nueva camiseta. Te va a encantar.

Anónimo dijo...

Tengo claro que iré a la Expo, tengo muchísimas ganas... Además me encanta Zaragoza, es una ciudad preciosa con un encanto especial.
Allí nos veremos, besos.

Anónimo dijo...

Pues si que me gustaría ir, pero no se yo si eso va a ser posible, proque me pilla donde Cristo perdió el gorro.
Peeero, si este verano sigue aquello, a lo mejor nos pasamos
Un beso