viernes, 23 de noviembre de 2007

LO VOY A INTENTAR, EN SERIO




Ayer fue mi primer día sin tabaco. Bueno mejor dicho fue mi primer día con poco tabaco.

Por enésima vez he decidido dejar de fumar. por ahora he dejado de fumar ese montón de cigarrillos a los que no saco ningún placer, y espero que en un futuro no fume ni esos.

Os hago participes de mi decisión porque es uno de los puntos importantes en todas las guias para dejar de fumar, dicen que es importante hacer participes de tu decisión a tu gente cercana.


Nunca he tenido muy claro porque fumo. Empecé como todos, por curiosidad, y poco a poco me fui convirtiendo en fumador. Creo que soy un fumador social, no tengo mucho problema en estar sin fumar cuando estoy con gente que no fuma, pero si ya alguien fuma la verdad es que me apetece, pero si pongo un poco de voluntad puedo controlarme pero en cuanto me descuido ya tengo un cigarrillo en mi mano. He estado durante meses sin fumar, pero siempre he vuelto. Creo que unas de las razones de recaer es que los cambios que siento no son muchos, me explico, físicamente aun no lo noto, respiro con "normalidad", no toso en exceso, hago ejercicio,... y cuando dejo de fumar hago lo mismo. Noto que recupero el olfato y vuelvo a oler el aroma a tabaco, cosa que mientras fumas no haces, pero fuera de esto y del factor económico no noto gran cosa. Ya se que los cambios mas importantes están en un futuro, pero de esto es de lo que quiero convencerme para que esta vez salga bien.

Hace unas semanas leí en el semanal de El País un articulo sobre los aditivos del tabaco, llenaban dos paginas enteras a letra pequeña de aditivos y otros productos que los cigarrillos contienen para hacerlos mas adictivos. La verdad es que me asusto un poco y fue cuando de nuevo empecé a pensar en dejar de fumar. La ley antitabaco no ha funcionado, desde mi punto de vista porque ha sido una chapuza. ¿En cuantos sitios de ocio habéis estado en los que antes de la ley se pudiera fumar y ahora no? En muy pocos. Ese es para mi el gran error, si haces la ley hazla con todas las consecuencias. Se habla de los gastos que produce el tabaco en la sanidad pública,¿ y cuantos beneficios generan los impuestos directos del tabaco? Tendrían que haber prohibido fumar en cualquier lugar público cerrado, con todas las consecuencias, y dejar de vender tabaco en cualquier sitio me da igual con maquina o sin maquina.
Yo aun me considero fumador pero hubiera entendido mas la ley seca que esto que han hecho.

Bueno, a lo que iba. Os iré contando como voy con mi nuevo intento de dejarlo y espero que me contéis vuestras experiencias si lo habéis conseguido o que me deis ánimos para conseguirlo yo.
Ya tengo una persona que me castiga con minibroncas cuando fumo y que también ha sido culpable de mi nuevo intento de dejar de fumar, y para mi es muy importante, pero vuestros comentarios también me servirán.



Un beso a tod@s, muac!


4 comentarios:

Igrein dijo...

Olé!!!! Pues yo llevo exactamente 20 días sin fumar. Olé por los dos!!! Jajajaja!!! Esto de la otitis ha sido una puñeta, pero me ha servido para que no me apeteciera ni el cigarro.
Reconozco que a medida que me iba poniendo bien me iba apeteciendo más, pero me controlo... ahora que llevo tantos días sería una pena...
El problema es que J. sigue fumando... pero entre la peque y yo haremos que lo acabe dejando...
Es algo que quería hacer hacía mucho tiempo (incluso lo conseguí durante un año, hasta que llegó el verano y las terracitas...)y espero que esta vez sea la definitiva... la verdad es que el último cigarro no fue para nada traumático, pues me dolía tanto el oído y me apetecía tan poco (no fumaba en casa, tenía que salir al balcón y claro con la otitis no me apetecía demasiado) el estar ahí fumando que lo tiré por la mitad... cuadno J. volvió a salir me dijo "Vienes?" y dije "No, hoy ya no voy a fumar más" y hasta hoy!!!

Pues nada, compañero de fatigas, jajaja!!! que yo te doy mi máximo apoyo y cuando sientes tentaciones piensa en el orgullo que será para tí el venir aquí y contarnos que sigues sin fumar.

ánimo y un besote!!!

Anónimo dijo...

Ánimo lirio.

Ojalá lo consigas pero, te vas a quedar sin ningún vicio???? Vane, vane.....no digo nada.

Mi padre lleva 10 años sin fumar y dice que toooodos los días de su vida le apetece un cigarrito. En fin, él lo consigue a diario, pero debe ser duro durísimo.

Ánimo rancie, es todo broma.

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAA¡¡¡ Me alegro un montón de que tanto tú como Igrein hayais dejado de fumer.
Ganareis en dinero, salud y lo que es mejor , salud para los que os rodean (se nota que no fumo eh?) jeje

Bicoss y ánimo

Tamaruca dijo...

Vaya... Sólo puedo hablar de las experiencias de mis amigos (es que yo nunca he fumado) exfumadores. Unos dicen que lo mejor el método CDC (con dos cojones) y otros que, simplemente, lo dejas. Punto.

Para otros temas que, aunque no sean este en concreto, también podrían englobarse en "superar una adicción" a mí, lo que me sirve es encontrar una motivación, una razón más poderosa que el "enganche"

No te obsesiones, piensa sólo en el día de hoy y cuando no te des cuenta, habrán pasado muchos días y estarás casi libre ;)

¡Ánimo!