lunes, 5 de noviembre de 2007

UNA PEQUEÑA GRAN COSA

Hoy voy a retomar el tema de las pequeñas cosas. No he obtenido muchos comentarios, pero de los que he tenido, y los agradezco un montón, ha y algo que ha llamado mi atención, algo común es la amistad.
Que gran palabra, y que mal utilizada muchas veces. Cuando alguien te pregunta ¿cuantos amigos tienes?, se suele contestar que muchos, pero luego recapacitamos (algunas veces) y nos damos cuenta que nos sobran dedos de las manos para contar AMIGOS. Pongo amigos con mayúsculas porque para mi la palabra amigo significa muchas cosas. Amigo para mi es aquel al que no le hace falta tenerte siempre presente para acordarse de ti, el que conoce tus defectos pero los respeta, el que conoce tus virtudes y las alaba, el que no sabes como pero siempre que necesitas ayuda esta ahí, el que tiene ganas de reír contigo en las alegrías y llorar si hace falta en las penas, el que hace un mes que no te ves pero cuando te vuelves a encontrar es como si no hubiera pasado el tiempo...
Al principio decía lo de la palabra mal utilizada porque quedan palabras por inventar. Amigo la deberíamos de utilizar para esas personas muy especiales que he descrito antes, e inventar una para la gente que es mas que un conocido, pero aun no ha cruzado la raya para ponerle el titulo de amigo. Son esas personas con las que te llevas muy bien, y te diviertes muchisimo. Pero en el fondo sabes que cuando te quieras desahogar o tengas algún problema no van a ser las elegidas para contárselo, o si por casualidad entra espacio entre vosotros y pasáis tiempo sin hablar la relación se enfriara. A estas personas también les llamo amigos pero son muy diferentes a AMIGOS.

Pero sean del tipo que sean son muy importantes. Como ponía en un comentario, a los amigos los elegimos, y algunos van cambiando como nosotros también cambiamos.
Conozco a gente sin pareja, sin aficiones, sin trabajo... , pero no conozco a nadie sin amigos. Creo que esto da una idea de lo importante que es la amistad.

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas"
Aristoteles

"No andes delante de mí, quizás no te siga.
No andes detrás de mí, quizas no te guíe.
Anda a mi lado. Se mi amigo"
Anonimo

"No busques al amigo para matar las horas sino búscale con horas para vivir"
Khalil Gibran

"A tus amigos debes reprenderlos en secreto y alabarlos en público"
Leonardo da Vinci


PD. He escrito todo el post en masculino por comodidad, espero que nadie se sienta ofendido/ofendida, pero me parece una chorrada estar utilizando los dos géneros, y el uso de la @ es perjudicial para mi salud. Si por alguna razón alguien se siente ofendida decírmelo y el siguiente post lo redactare en femenino.
Un beso para tod@s. (Se me acaba de ocurrir, el próximo post hablara de los besos)

No hay comentarios: