martes, 27 de noviembre de 2007

ABORTO Y EUTANASIA

Hace unas semanas leí una noticia sobre una empresa suiza que facilita los medios, según ellos, para "una muerte digna". Es mas el nombre de la empresa es Dignitas. Quise escribir una entrada sobre este tema, pero cayó en el baúl de cosas por hacer. Hoy he escuchado la noticia de la detención de varias personas por practicar abortos con mas de ocho meses de gestación. Aun no se muy bien porque pero mi mente ha unido los dos temas y aquí estoy escribiendo sobre ello.

La eutanasia me parece un tema complicadisimo y difícil de tratar, veo casos muy claros donde ayudaría a morir a la persona sin pensármelo dos veces, pero ¿donde pones los limites?. ¿Qué limites tiene esta empresa suiza para ayudar a morir a alguien? Según la noticia que leí ellos facilitan un barbitúrico que provoca un coma irreversible en poco tiempo. Y no lo ponía en la noticia pero imagino que este servicio tendrá un precio considerable. ¿Es ético o moral cobrar dinero por matar (léase ayudar a morir) a alguien? ¿No se supone que le estas ayudando a evitar mas sufrimiento? ¿Si no tienes ese dinero no tienes derecho a morir dignamente? Como decía al principio un tema muy complicado.
Si como alguien defendia todo ser humano fuera bueno, deberíamos dejar en manos de nuestros médicos estas decisiones. Ellos sabrían cuando nuestra situación era critica y mantenernos con vida solo seria alargar nuestra agonía. De una manera sutil y puede que sin que nadie lo supiera nos podrían llevar al umbral de la muerte de una manera digna. Pero reconozco que esta idea lleva implicada una gran carga para el médico.

El otro tema son los abortos. De nuevo aparece el dinero, lo corrompe todo, médicos por llamarlos de alguna manera que falseaban informes psicológicos con el fin de poder interrumpir embarazos de ocho semanas, imagino que por un módico precio. El aborto por suerte ya esta legislado en España, los casos mas "normales" (ningún caso de aborto es normal) donde podamos ver que la interrupción del embarazo es algo lógico o necesario están recogidos en una ley. Pero como siempre en este corrompido mundo alguien ha visto el resquicio para hacer negocio con la ilegalidad. El único frente abierto que se dejaba era la interrupción sin plazo de semanas por peligro físico o psicológico para la madre, aquí es donde han entrado estos listos, ellos como médicos firmaban un informe psicológico donde se argumentaba peligro para la madre y ejecutaban un aborto.
He tenido discusiones sobre si abortar es acabar con una vida o no, yo siempre argumentaba que ejercer un aborto a las pocas semanas no acababa con ninguna vida ya que no estaba creada, pero con ocho semanas de gestación no tengo argumentos para discutir nada.
Espero que a esta gente todo ese dinero que han amasado ilegalmente no les sirva para nada y acaben en la cárcel, pensando durante años si ha valido la pena.

Un beso para tod@s, muac!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf! y que no te joda el post? pos mejor me callo.

Ondo lo egin Jack con rizos.

Anónimo dijo...

Definitivamente el tema tanto de la eutanasia como el del aborto son muy complicados. Creo que uno tiene que encontrarse en el lugar de las personas y familiares que lo sufren. Siempre he dicho que no me parece justo que podamos opinar los demás sobre lo que deben o no deben hacer, es muy fácil ser demagógico y decir "si a la vida" pero claro, cuando nos toca en nuestra vida que pasa?

Un bicazo

Igrein dijo...

...
Ufff... tema espinoso...
He visto al lado que te gustó o te dijo algo la peli de Mar adentro... un día te cuento un secreto de esa peli... seguro que te hace gracia...

Un besazo!!!

PD= Como llevas lo del tabaco??? Yo aún aguanto!!!

teatrera dijo...

Has escrito un par de veces 8 semanas, cuando creo que querías decir 8 meses.
Con 8 semanas el aborto suele ser "lícito".